sábado, 13 de agosto de 2011

Calderón pide al Congreso que de certeza a las fuerzas armadas contra el crimen organizado

Alejandro Sánchez


CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Felipe Calderón apremió al Congreso a que apruebe la Ley de Seguridad Nacional.

“Es importante resolver este asunto, porque la sociedad, en diversas entidades federativas, reclama urgentemente todo nuestro apoyo ante la amenaza que implica, para sus vidas y sus familias, la criminalidad organizada transnacional. Y esta ayuda, lo sabemos muy bien todos, no puede esperar”, dijo.

Al encabezar la ceremonia del 30 aniversario del Colegio de Defensa Nacional, el Presidente hizo votos para que muy pronto surja la discusión abierta acerca de esta nueva ley.

Acompañado por el gabinete de seguridad, Calderón dijo que la sociedad reclama urgentemente el apoyo para que las Fuerzas Armadas tengan certeza en sus operaciones.

“Esto dará mayor certidumbre jurídica y operativa a su intervención; fortalecerá a nuestras instituciones y beneficiará a la sociedad entera”, consideró.



Calderón: urge avalar reforma de seguridad

El presidente Felipe Calderón exigió ayer al Congreso la reforma de seguridad nacional para enfrentar al crimen organizado.

“Es importante resolver este asunto, porque la sociedad, en diversas entidades federativas, reclama urgentemente todo nuestro apoyo, ante la amenaza que implica para sus vidas y sus familias la criminalidad organizada transnacional; y esta ayuda, lo sabemos muy bien todos, no puede esperar.”

Al encabezar la ceremonia del 30 aniversario del Colegio de Defensa Nacional, acompañado por el Gabinete de Seguridad, Calderón dijo que la sociedad reclama urgentemente el apoyo para que las Fuerzas Armadas tengan certeza en sus operaciones.

“Esto dará mayor certidumbre jurídica y operativa a su intervención; fortalecerá a nuestras instituciones y beneficiará a la sociedad entera, especialmente en lo referente a la protección efectiva de los derechos humanos”, manifestó.

El Presidente hizo votos para que muy pronto surja la discusión abierta de una nueva ley que responda a las necesidades de la patria en materia de seguridad.

La semana pasada, el movimiento por la paz, encabezado por el poeta Javier Sicilia, se opuso al avance de la iniciativa en la materia, luego de que la ley fue aprobada en comisiones.

En campo militar Popotla, sin embargo, Calderón Hinojosa pidió acelerar los trabajos, escuchando todas las voces para elaborar el proyecto, pero sobre todo las de académicos y expertos en seguridad.

“Hago votos para que de esas discusiones abiertas y francas surja muy pronto una nueva ley que responda a las necesidades del país en materia de seguridad nacional, que son más que evidentes. Se requiere de la participación activa e intercambio abierto de puntos de vista de la sociedad, especialmente de las instituciones académicas del país, como lo es este Colegio de Defensa Nacional”, puntualizó.

Calderón hizo entrega de certificados, grados académicos y placas al personal graduado, así como diplomas a los tres primeros lugares en aprovechamiento en los estudios de la maestría en seguridad nacional, que impartió el Colegio de la Defensa Nacional.

Ante los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván; de Marina, Mariano Francisco Saynez; de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y de Gobernación, Francisco Blake Mora, destacó el honor, lealtad y patriotismo como los valores que definen a las Fuerzas Armadas.

En el mensaje durante la ceremonia del XXX aniversario del Colegio y la graduación de la trigésima antigüedad de la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, reconoció que el país atraviesa por graves problemas, ante la cercanía con la economía más grande del mundo y la turbulencia y crisis financieras mundiales. “Pero hemos logrado salir adelante”, puntualizó.

excelsior.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.