Páginas

viernes, 19 de agosto de 2011

Cancún ocupa segundo lugar en abuso sexual infantil


Luego de Acapulco, Cancún es la ciudad que registra la mayor cantidad de abusos sexuales a menores en México, en donde se calculan, aproximadamente, 20 mil niños ultrajados.

Como parte de una serie de foros para concientizar a las autoridades y ante los crecientes índices de maltrato y abuso sexual infantil, se gestó en el Senado el Foro Regional Sur: “Detener la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes”.

Ludivina Menchaca Castellanos, senadora por Quintana Roo, y Marta Leticia Sosa Govea, senadora por Colima, anunciaron ayer que entre las prioridades de dicho Foro, se buscará homologar el marco jurídico respecto al abuso sexual y al maltrato infantil, a fin de tener una mayor coordinación nacional.

Ambas legisladoras señalaron que un punto más que se planea destacar es el trabajo del Senado respecto al abuso a los infantes, ya que “si bien es un tema manejado por el poder ejecutivo”, se considera que la injerencia del Senado es pertinente, explicaron las legisladoras.

El Foro será abierto a todo público, sin embargo, se espera la llegada de legisladores federales y locales, así como representantes ejecutivos de cada municipio, regidores y demás representantes políticos.

Este Foro regional es el segundo que se lleva a cabo, el primero fue en Hermosillo, Sonora, en esa ocasión las senadoras destacaron entre los puntos más importantes que el abuso sexual se da con mayor frecuencia en el seno familiar.

El proyecto engloba la realización de cuatro Foros de esta índole, por lo que la final se piensa hacer un foro nacional para exponer las conclusiones a las que se llegó en cada uno de los cuatro foros anteriores.

Como dato, se señaló que respecto a la pornografía infantil a través internet, de 1354 sitios existentes 348 están manejados desde México, lo que equivale casi a la cuarta parte.

El evento se llevará a cabo en el Hotel Gran Oasis, Cancún, Quintana Roo, el 9 de septiembre a las nueve horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario