domingo, 21 de agosto de 2011

Detenido asesino de "Alma Maya" pintor campechano


“Estoy a unas horas de cometer mi primer acto para iniciar el fin del mundo. Hasta hace unas semanas supe que era el elegido, pero aún no sé para qué, no sé si soy Lucifer, La Bestia…”, escribió Alberto Antonio Navarrete Mass presunto asesino del pintor calkiniense Enrique Herrera Marín en una carta que las autoridades judiciales hallaron en su memoria USB.

La Procuraduría General de Justicia del Estado presentó ayer a Alberto de 19 años, quien habría asesinado y descuartizado a su padrastro, en Dzitbalché, Calkiní. El supuesto móvil del asesinato fue la realización de un culto satánico.

De acuerdo a las autoridades ministeriales, en su perfil en redes sociales (Facebook) había fotografías con imágenes de personas descuartizadas, demonios y comentarios sobre satanismo. Además, le encontraron un USB con una carta donde relataba que iba a asesinar a una persona.

En rueda de prensa, Renato Sales Heredia, procurador de Justicia, dijo que esta persona no padece de sus facultades mentales “por el contrario, tenía bien pensado lo que iba a hacer”.

“El es el fundador de una secta que llamó “Los Ángeles Negros” y a la que pretendía invitar a más personas”, refiere el procurador de Justicia.A través de internet empezó a buscar información sobre satanismo y en mayo de este año fundó la secta; no han encontrado a más afiliados a este grupo.

Alberto Antonio Navarrete Mass no será arraigado; pasará directamente al Cereso de San Francisco Kobén para que rinda su declaración preparatoria e inicie el proceso ante el juez.

La comunicación entre las procuradurías de justicia de los estados cercanos a Campeche hizo posible la captura de Alberto Navarrete Mass, pues fue hallado en “El Cenote” una ranchería cerca de El Triunfo, en Tabasco. De acuerdo a la Procuraduría se trabajó en colaboración con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal, que ayudaron a la captura. Una persona identificó al sospechoso por una fotografía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.