jueves, 25 de agosto de 2011

Ejecutan a michoacano en Playa del Carmen


Playa del Carmen, Quintana Roo

Gerardo Ramírez García, michoacano de 31 años, fue ultimado la noche de ayer al parecer de cuatro tiros calibre 9mm, de los cuales uno habría sido en la cabeza y uno más en el costado izquierdo del cuerpo.

Los hechos sucedieron entre las 10:15 y 10:30 de anoche en la avenida 38 entre la Quinta Avenida y Primera Norte, cuando Ramírez García y una acompañante se encontraban en el interior del edificio condominal llamado Vía 38. Los disparos los recibió luego de que pretendiera descender del vehículo Attitude de placas de renta 28 11 TRN.

Según reportes de la policía, una camioneta Lobo de color blanco estuvo estacionada a las afueras del edificio durante más de una hora, y se presume que en ella habrían venido los agresores, y a pesar de que en las calles se montó un operativo para revisiones de autos, al cierre de esta edición aún no se tenían noticias del vehículo.

Los elementos de la Policía Judicial arribaron al lugar para realizar el peritaje correspondiente, y habrían encontrado al menos cuatro castillos percutidos del lado izquierdo del auto, donde viaja Ramírez García.

La mujer con la que el occiso viajaba dijo que en la habitación en que estaban hospedados en Vía 38 se encontraba una menor de edad que viajaba con ellos, pero que al momento de la “ejecución” no estaba con ellos, e incluso iban a recogerla, según versiones. La policía sacó a la niña del lugar quien quedó en manos de su tutora.

En los bolsillos del ahora occiso se encontraron más de dos mil pesos en efectivo, por lo que se descartó que su asesinato obedeciera a un asalto.

Otras versiones indican que era comerciante y que provenía de la ciudad de Guadalajara, pero según el reporte de la Judicial es oriundo de Michoacán.

El cuerpo del finado fue trasladado al Semefo para la necropsia de Ley, y las investigaciones continuaban durante la madrugada.

sipse.com

Miembro del grupo criminal Los Caballeros Templarios

Rubén Pat, William Saúl e Isaac Gamboa


Una nueva ejecución con el clásico sello del crimen organizado se registró la noche de ayer miércoles en la zona turística de esta ciudad cuando tres sujetos desconocidos ejecutaron a balazos a un presunto turista michoacano identificado como Gerardo Ramírez García de 31 años de edad en el interior de un automóvil compacto con placas de una arrendadora.

El ejecutado, quien al parecer se trataba de un importante miembro del peligroso grupo criminal denominado los "Caballeros Templarios" (antes La Familia michoacana), y que llegó a esta ciudad para organizar a los integrantes del grupo delictivo al que pertenece, recibió al menos 4 disparos en diferentes partes del cuerpo y además del tiro de gracia en la cabeza con arma de fuego tipo 38 súper.

La sangrienta ejecución ocurrió alrededor de las 10:45 de la noche de ayer miércoles en las inmediaciones de la calle 38 con Quinta Avenida en el camino que lleva al hotel Shangri-La, a unos metros del popular restaurante "La Cueva del Chango".


El hoy occiso identificado como Gerardo Ramírez García, de 31 años, originario de Michoacán salía con una joven mujer, al parecer su pareja sentimental, del restaurante y hotel denominado la "Piola" y se disponían a abordar un vehículo marca Dodge, tipo Attitude, color crema, con placas 28-11-TRN, perteneciente a la rentadora "Adocar" cuando tres sujetos desconocidos comenzaron a dispararles por la espalda con armas de fuego tipo escuadra.

Al menos 4 impactos de calibre 38 súper hicieron impacto en el cuerpo del sujeto quien quedó muerto dentro de la unidad con la puerta del vehículo del lado del chofer abierto y con un pie fuera, mientras que sus victimarios todavía alcanzaron a darle el tiro de gracia antes de salir corriendo hacia la avenida 10 en donde según testigos abordaron una camioneta tipo suburban blanca.

Elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) y Judicial del Estado implementaron un aparatoso operativo por el área para tratar de capturar a los "pistoleros" aunque hasta el cierre de esta edición no había resultados satisfactorios.

Personal de la PGJE llegó al lugar para iniciar con las primeras investigaciones, entrevistándose con la novia del sujeto ejecutado, quien por su parte se mostraba bastante tranquila y en repetidas ocasiones hizo hincapié acerca del dinero que su pareja llevaba entre los bolsillos aproximadamente 6 mil pesos y unas llaves según de su casa.

Alrededor de las 11:50 de la noche y ante la mirada de turistas y trabajadores de hoteles y restaurantes aledaños al lugar de la ejecución el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Medico Forense (SEMEFO).

diariorespuesta.com.mx


Joven empresario es ejecutado, le dan tiro de gracia


Un joven empresario michoacano, que se encontraba de vacaciones en este polo vacacional, fue ejecutado de cinco balazos, incluyendo el de “gracia”, por dos sicarios en pleno “corazón” turístico, a la altura del restaurante La Cueva del Chango, cuando se encontraba frente al volante de un automóvil de rentadora, posteriormente los criminales se dieron a la fuga a pie sin problema alguno.

Alrededor de las 22:30 horas de este miércoles, Gerardo Ramírez García, 31 años de edad, originario del estado de Michoacán, y radicado en Guadalajara, Jalisco, fue asesinado de cinco balazos de un arma y/o armas tipo escuadra calibre 9 milímetros, disparados prácticamente a “quemarropa” desde la ventanilla trasera del lado del conductor por dos sicarios, haciendo impacto en cuatro ocasiones en la espalda y finalmente el sello del crimen organizado, el tiro de “gracia”, en los parientales (“coronilla”).

De acuerdo a versión de la ahora viuda, Yadira Valdés Lozano, de 27 años, este miércoles llegaron de vacaciones a este destino turístico, y se hospedaron en los condominios Villas 38, ubicado en la calle 38 entre la Quinta avenida y la avenida Primera privada, y alrededor de las 22:30 horas, se disponían ir a cenar en un restaurante contiguo a los condominios, con un amigo de su esposo a quien no conoce.

Antes de ir a cenar, su esposo se dispuso a estacionar el automóvil marca Dodge, tipo Attitude, color champagne, con placas de circulación 28-11-TRN, de la rentadora de autos Adocar Rental, frente a los condominios Villas 38, y en ese momento, se pararon dos sicarios junto a la ventanilla trasera del lado del conductor, disparando en cinco ocasiones, y posteriormente se dieron a la fuga a pie y corriendo con rumbo a la playa, sin problema, en parte por lo oscuro de la zona.

A los pocos minutos arribaron los paramédicos de una ambulancia privada, solamente para confirmar que la persona herida de bala, ya estaba muerta, por lo que se procedió a dar parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que, se trasladaron al lugar, el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), peritos en criminalística y la Policía Judicial del Estado (PJE).

Alrededor de la media noche de este miércoles, las autoridades de la PGJE, terminaron con las diligencias de Ley, por lo que, se procedió a sacar el cadáver del auto y llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.


Policía Municipal despliega operativo

Los agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) fueron los primeros en llegar a la escena del crimen, por lo que, de inmediato desplegaron un operativo en la zona en busca de los dos sicarios que ejecutaron al michoacano; sin embargo, no hubo resultados positivos; aunque en la Quinta avenida con calle 52 de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, encontraron una camioneta tipo Lobo, color blanco, en condiciones sospechosas, motor caliente y arena en las llantas y de acuerdo a versión de testigos se bajaron dos tipos que se metieron a los patios de unos departamentos, aunque el vehículo no fue asegurado.

1 comentario:

  1. La verdad que es una noticia muy triste, y uno prefiere no pensar que pasan estas cosas en un lugar tan hermoso como playa del carmen

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.