miércoles, 31 de agosto de 2011

Elemento policiaco no cede ante corrupción


Chetumal, Quintana Roo

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa que la tarde de hoy el chofer de un automóvil del servicio público fue turnado ante las autoridades correspondientes por el delito de cohecho, pues intentó sobornar con 100 pesos a un oficial de la Dirección de Tránsito para que no lo infraccionara por no contar con su documentación en regla.

La detención ocurrió luego de que efectivos de la Dirección de Vialidad realizaban un operativo de verificación de documentos en la avenida Maxuxac con Constituyentes, y en determinado momento, le ordenaron al chofer del taxi marcado con el número económico 1331, placas 57-20-TPB, de nombre Mario Alberto Chagalla Promotor, de 26 años de edad, que se detenga, ya que sería sometido a una revisión.

Seguidamente, un elemento de la Dirección de Tránsito le solicitó a Mario Alberto que entregara sus documentos, por lo tanto, el taxista mostró una tarjeta de circulación y una licencia de automovilista, la cual estaba vencida.

Cabe señalar, que para que una persona, sin importar el sexo, pueda laborar como chofer de una unidad de trasporte, debe contar con una licencia de servicio público, y no de automovilista.

Por tal motivo, el policía de Tránsito le informó al taxista que se había hecho acreedor a una infracción, pero en ese momento, Mario Alberto Chagalla sacó 100 pesos de su cartera y le dijo al oficial que se los entregaría con la condición de que lo dejara ir y no le aplicara la infracción, sin embrago, el uniformado no se dejo sobornar y lo detuvo como responsable del delito de cohecho.

Mario Alberto fue llevado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva donde fue certificado por el médico en turno y remitido ante las autoridades correspondientes, mientras que el automóvil fue llevado a las instalaciones del corralón para el deslinde de responsabilidades.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario