Chihuahua, Chihuahua
El pasado miércoles, en el interior de la Ferretería Prontos del Norte, ubicada en las calles Juan Escutia y Socialismo, al norte de esta ciudad, el propietario del local fue amagado por tres hombres, quienes le exigían una cuota de extorsión.
Uno de los hombres tomó por el cuello a la esposa del comerciante y le apuntó una pistola a la cabeza, lo que provocó que el ferretero tomara la decisión de disparar contra los agresores.
En el intercambio de balazos, el comerciante mató a un delincuente y él recibió un disparo en el estómago, por lo que tuvo que ser hospitalizado.
Trascendió que el ferretero también alcanzó a herir a un segundo delincuente, y un tercero huyó cuando vio a sus cómplices baleados.
Ayer, el Alcalde de Chihuahua, Marco Quezada, ofreció apoyo legal y protección al empresario ferretero que mató al extorsionador en un acto de legítima defensa.
“Si el empresario requiere un apoyo de parte de la autoridad para proteger su integridad, estamos a la orden”, ofreció el Edil de la capital del Estado.
Resaltó también que se debe apoyar al ciudadano para que ante la autoridad investigadora logre acreditar la legítima defensa.
“Todos nosotros tenemos derecho a defender a nuestras familias y a nuestros bienes, y ese derecho está en la Constitución y es una herencia que nos dejaron nuestros padres en la ley”, dijo el Alcalde.
Quezada conminó a la población a que se acerque a un campo de tiro recién inaugurado para recibir capacitación en el uso de armas permitidas por la Secretaría de la Defensa Nacional.
El dato
En lo que va del presente sexenio se han suscitado un total de cinco casos similares a éste.Comerciantes han matado a sus agresores y son exonerados al demostrarse la legítima defensa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.