viernes, 12 de agosto de 2011

Falla mecánica hace caer helicóptero de la Sedena


Xpujil, Calakmul, Campeche

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana destacamentado en Campeche se desplomó ayer en la periferia de Xpujil, la cabecera del municipio de Calakmul, en la Zona Sur de la entidad, y dejó como saldo tres lesionados y cuantiosos daños materiales, pues la aeronave quedó muy averiada.

De acuerdo con información de las autoridades municipales de Calakmul, el helicóptero, un Bell 206 (otras versiones señalan que es un Bell 212), matrícula 1632, se desplomó sobre una casa a la que le ocasionó algunos daños.

La aeronave propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desplomó alrededor de las 14:20 horas en la salida de Xpujil con dirección a la comunidad ex maderera de Zoh Laguna, cerca de un puente carretero de esa zona.

De acuerdo con la información extraoficial, pues hasta el cierre de esta edición la Sedena no había emitido notificación alguna sobre este accidente, el helicóptero se desplomó poco después de despegar para probar las reparaciones que se le habían realizado.

A bordo de la aeronave viajaban el piloto y dos mecánicos cuyos nombres no se revelaron, pero al parecer se trata de Héctor Romero, Antonio Zetina y Noé Hagar.

De acuerdo con la información, los lesionados fueron rescatados por personal de la Cruz Roja Mexicana y del destacamento militar de Xpujil.

No hay ninguna información sobre el estado de salud de los heridos en este accidente que causó alarma en la comunidad.

El área fue acordonada por personal del Ejército Mexicano y así permanecerá hasta que se logre el rescate de los restos de la aeronave siniestrada, la cual será desmantelada para su posterior traslado a la base militar.

Según otras versiones, la aeronave accidentada es de dos plazas, pero no se precisa su modelo ni matrícula. Presuntamente, no había nadie en la vivienda donde cayó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.