domingo, 14 de agosto de 2011

Identifican cadáver de mujer hallada en el tramo Mérida-Cancún

Como Concepción Alfonso Guillen de 20 años de edad, fue identificada la mujer que fue hallada ejecutada a un costado de la carretera de la autopista Mérida-Cancún, de acuerdo a sus familiares la joven fue reportada como desaparecida el pasado martes, hasta el momento la dirección de servicios periciales no determina las causas de la muerte.

De acuerdo a las autoridades ministeriales, indicaron que familiares de la ahora occisa cuyo cuerpo fue encontrado el viernes pasado en un área verde de la autopista Mérida-Cancún, a la altura del kilómetro 279+150, se trataba de su familiar.

Fue cerca de las 22 horas del mismo viernes, que los familiares acudieron ante las autoridades para iniciar con los trámites para identificar y reclamar el cuerpo de quien en vida respondía al nombre de Concepción Guillen Alfonso, de 20 años de edad, originaria de Loma Bonita, Tuxtepec, Oaxaca, soltera, empleada.

En su declaración ministerial dijeron que el miércoles Concepción salió de trabajar y no retornó a su casa por lo que denunciaron los hechos el jueves 11 de agosto, ante las autoridades municipales.

Indicaron que la occisa conducía un vehículo tipo Jetta, con placas de circulación 201-RUA, del Distrito Federal que no se ha localizado hasta el momento.

Parientes de la occisa manifestaron que siempre llegaba a dormir por lo que se les hizo raro que ese día faltara a su casa, por lo que trataron de contactarla a su teléfono móvil, no obteniendo resultados.

Ante estos los familiares solicitaron la intervención de las autoridades, sin embargo fue hasta el medio día del viernes, que las autoridades de la Policía Estatal Preventiva, halló el cuerpo de la fémina en la carretera Mérida-Cancún.

El ministerio público inició la averiguación previa número 3664/2011 por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.

Como se recordará antier a las 13 horas las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibieron el reporte sobe el hallazgo de un cuerpo en el lugar mencionado.

Elementos de los servicios periciales, Policía Judicial y Agente del Ministerio Público se constituyeron en el lugar indicado para iniciar las investigaciones y levantamiento de indicios.

En el lugar del hallazgo encontraron el cuerpo en posición de decúbito ventral con las manos atadas hacia atrás, semidesnuda, sólo con una blusa negra y un brasier.

De acuerdo a datos preliminares la hoy occisa, al parecer murió a consecuencia de traumatismo cráneo encefálico, con lesión de encéfalo por la acción de objeto corto contundente.

Sin embargo el médico legista continuo trabajando para precisar la causa real del fallecimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.