Consignan ante el Juzgado Primero de Distrito a Irving Jesús Osorio Padilla por su presunta responsabilidad en un delito contra el ambiente y la biodiversidad, en la modalidad de transporte de especies acuáticas declaradas en veda, con fines comerciales.
De acuerdo con los hechos, elementos de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAPARGA) y de la Marina-Armada de México detuvieron al inculpado tras una inspección en el restaurante "Los Caguamos" que se ubica en la Colonia Centro de la ciudad de Chetumal; ya que en la bodega del comercio se hallaron 20 costales que contenían Caracol Rosado (strumbus gigas), especie en veda.
Por lo tanto, Irving Jesús Osorio Padilla junto con el producto marino cuyo peso total fue de 940 kilogramos, fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación, quien comenzó la indagatoria AP/PGR/QROO/CHET/156/2011-II por el delito referido.
Irving Jesús Osorio Padilla fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Chetumal en espera de su resolución jurídica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.