viernes, 26 de agosto de 2011

Judiciales del D.F. son detenidos por Policía Municipal por prepotentes y abuso de autoridad

Rafael Andrade Martínez cuenta con orden de aprehensión

Tres elementos activos de la Policía Judicial del Distrito Federal fueron detenidos luego de encontrarse parando a todo ciudadano que se topaban a su paso.

Los hechos se dieron a conocer a las 14:00 horas de ayer, a través de una llamada anónima al número de emergencia 066, la cual daba a conocer sobre un carro sospechoso con personas armadas a bordo, en la Región 211, por lo que al poco tiempo elementos de la Policía Municipal lograron localizar el vehículo antes reportado, en el cual efectivamente viajaban 3 sujetos, por lo que al marcarles el alto los elementos municipales éstos se identificaron como elementos activos de Policía Judicial del Distrito Federal.

Mismos que mostraron un oficio de comisión OCA/DF/1097/2011 de fecha 18 de agosto del 2011, el cual era dirigido al Lic. Gaspar Armando García Torres, procurador general de Justicia del Estado de Quintana Roo, signado por el fiscal Lic. Arnoldo Alva Jiménez, el cual carecía del sello de la Guarnición Militar de la localidad, mismo que no contaba con el acuerdo favorable de colaboración por parte del procurador general de Justicia del Estado de Quintana. Roo.

Sin embargo, los policías estaban ejecutando acciones que no les competen, ya que habían detenido a un ciudadano sin que éste hubiera hecho algo.

Los detenidos se encontraban a bordo de un vehículo el cual no era el asignado para realizar su trabajo, el cual era un carro de la marca Dodge, tipo Stratus, modelo 2006, placas de circulación 964UMX, del Distrito Federal, de tal manera que fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, para el deslinde de responsabilidades, junto con 3 armas de fuego, dos de la marca Ceska Zbrojovka, calibre .9 mm, matrículas AU312 y AU414, y una pistola Pietro Beretta calibre .9 mm, matrícula G6217Z, las cuales portaban.

Los detenidos responden a los nombres de José Patricio Castro Morales, Felipe Ordiano Osorio y Rafael Andrade Martínez, de oficio agentes de la Policía Judicial del Distrito Federal.

Cabe destacar, que el sujeto identificado como Rafael Andrade Martínez, cuenta con una orden de aprehensión, por lo cual se procedió a su detención inmediatamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.