Chetumal, Quintana Roo
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que por separado agentes de la Policía Judicial del Estado PJE tuvieron conocimiento del ingreso a nosocomios de esta ciudad capital de dos lesionados; uno por arma blanca otro por arma de fuego.
En un primer caso, acudieron a una vivienda ubicada en calle celul manzana 194 entre Lote 20 y avenidas Nicolás Bravo, colonia Solidaridad en donde entrevistaron a quien manifestó llamarse Yanet Gallardo Espejo de 26 años de edad quien informó que la persona lesionada es su papá de nombre Domingo Arenal de 47 años de edad y oficio aluminiero.
Con relación al hecho dijo que su cuñado Diego Amilcar Xiu Matos llegó a su casa y tras despertar a su papá Domingo con un cuchillo que tomó de la cocina lo lesionó en su cabeza y tórax, hecho que motivó el ingreso de su familiar a la clínica del IMSS de esta ciudad capital.
Entrevistada en el nosocomio la doctora Teresita de Jesús Peraza con relación a las heridas del agraviado, informó que son múltiples; dos de ellas profundas, una en la cabeza y otra en tórax a la altura del pulmón derecho, reportando como delicado su estado de salud.
Se le escapó un tiro de la escopeta
En otro caso, efectivos de la PJE acudieron a la clínica Carranza de esta ciudad en donde entrevistaron al lesionado Rogelio Andrés Pascual de 30 años de edad, de origen guatemalteco y actualmente domiciliado en el poblado Kuchumatán, Quintana Roo.
Con relación a sus lesiones informó que a temprana hora de ayer salió a cortar palos, ingresando a una sábana y al momento que realizaba esta acción cargando una escopeta calibre .16, de pronto resbaló disparándose el arma, resultando herido de esa manera.
El doctor José Orlando Alvarado del paciente manifestó que a su ingreso presentó dos heridas por proyectil de arma de fuego, una a la altura de la cadera sin salida y otra más en tercio superior del muslo lado derecho con salida en parte inferior de glúteo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario