Páginas

viernes, 19 de agosto de 2011

No confían en las autoridades municipales y hacen justicia por propia mano

Julián Miranda
SIPSE
Cozumel, Quintana Roo

Dos hermanos se encuentran detenidos en los separos de la Policía Judicial del Estado (PJE) al intentar hacer justicia por su propia mano y agredir físicamente a un presunto ladrón menor de edad que los había despojado de un celular.

Uno de los jóvenes dijo que desconfiaba de la efectividad de los policías municipales y decidió recuperar su celular por su propia cuenta. Los tres fueron aprehendidos por los delitos de allanamiento de morada, lesiones por riña y daños.

El subdirector general de Seguridad Pública en Cozumel, José Luis Pérez Pacheco, informó de los hechos ocurridos a las 22:45 horas del miércoles en la tienda de abarrotes "Los Tres Reyes", ubicada en la calle 23 sur con avenida 55 sur.

Un reporte al 066 indicaba que tres personas ingresaron al establecimiento y ocasionaron destrozos. Policías municipales se presentaron y entrevistaron a, Reyes Chávez Esquivel, propietario de la tienda, quien informó que una persona intentó ocultarse en su negocio de dos jóvenes que lo perseguían. Esto dos individuos iban armados con un machete y un madero, e iniciaron una riña con la persona que minutos antes se había refugiado en el local.

Por estos hechos se detuvo y trasladó a Seguridad Pública a Henry Arturo May Uc y a los menores H.K.G.M.U., y Á.E.G.R., de 16 y 15 años de edad, respectivamente.

Henry May, declaró que había sido asaltado por Á.E.G.R., quien lo despojó de un teléfono celular. Sin pensarlo y conociendo la actuación de las autoridades volvió a su domicilio, tomó el machete y salió en busca del ladrón acompañado de su hermano.

El atacante al verse superado en número tomó una botella de vidrio que estrelló contra el rostro del hermano de su víctima y comenzó un forcejeo por el machete en el que resultó con una herida en la mano derecha y otra más en cabeza, provocada por el grueso madero.

Recibieron atención médica en el Hospital General y posteriormente se les remitió al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) en donde se inició la averiguación previa 236/2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario