miércoles, 31 de agosto de 2011

Reconstrucción de hechos del caso Policía Baleado

Funeral de Jorge Amir Flota Matos
Desde este árbol escolta disparó a la Van donde iban los policías (testigos) declaran
Lugar donde estaban tirados los cartuchos 7.62 utilizados por escoltas
Casquillo 7,62 mm.

Van con impacto de bala, vidrios deshechos
Fotos: CSF



Adrián GONZALEZ CALDERON
dqr.com.mx

La Policía Judicial del Estado realizó una revisión de la escena en la que fueron baleados varios elementos de la Policía Estatal Preventiva la noche del pasado lunes, sitio en el que esperaban encontrar pistas y testigos del crimen para resolver el caso. Al filo de las tres de la tarde, cuatro agentes comandados por el director de la Policía Judicial de la Zona Sur de Quintana Roo, Manuel Vázquez Villanueva, se trasladaron afuera de la ciudad de Chetumal, en el kilómetro dos de la carretera federal número 302, a la altura de una gasolinera.

Los oficiales ya habían acudido a este lugar horas antes, al filo de la medianoche, y lograron encontrar cuatro casquillos percutidos calibre 7.62 x 51, pero la falta de luz solar dificultó la búsqueda de indicios que permitieran aclarar el modo en que Jorge Amir Flota Matos fue baleado por supuestos delincuentes.

Estos investigadores se negaron a declarar a los medios para evitar entorpecer la investigación del caso; sin embargo, se sabe que también se entrevieron con empleados de la estación de combustible y un punto de venta de cervezas ubicados en las cercanías del sitio de la balacera.
Aunque los judiciales recorrieron meticulosamente el camellón central de la carretera y algunas zonas donde la hierba ha crecido, no pudieron encontrar más rastros de los asesinos del suboficial.

Al menos siete trabajadores de las mencionadas empresas dijeron haber presenciado el enfrentamiento a balazos y aseguraron que acudirán a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia para interponer una denuncia formal contra quien resulte responsable.
Sin embargo, la identidad de estos testigos y sus respectivas versiones no fueron reveladas por cuestiones de seguridad, aunque se espera que autoridades ministeriales revelen más datos del tema en el transcurso de las próximas horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.