jueves, 11 de agosto de 2011

Robo en Oxxo, tres detenidos...origen Belice


Chetumal, Quintana Roo 

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que durante la madrugada de hoy elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), implementaron un fuerte operativo de seguridad en la avenida Venustiano Carranza entre Independencia y Francisco I. Madero, como referencia frente a un establecimiento denominado “Drink”, ya que tuvieron conocimiento a través del número de emergencias 066, que dentro de aquel inmueble se encontraban unas personas con armas de fuego.

Al arribo de los uniformados se entrevistaron con el encargado del establecimiento, Arturo Díaz Castro de 38 años de edad, quien manifestó que tres masculinos, al parecer portaban un arma de fuego en la cintura, ya que al entrar al baño, fueron descubiertos por un mesero del lugar, quien inmediatamente dio aviso al encargado y este a su vez al número de emergencias 066.

Estas personas al verse descubiertas pagaron la cuenta de consumo, y se retiraron del lugar, abordo de un vehículo tipo Tsuru, sin placas de circulación. Los oficiales implementaron un operativo por la zona, pero no lograron detenciones.

Minutos más tarde, los oficiales de la PEP verificaron un reporte de robo al establecimiento denominado OXXO, ubicado en la avenida San Salvador esquina Agustín Olachea de la colonia 8 de Octubre.

Al arribo de los uniformados se entrevistaron con la encargada del establecimiento, quien manifestó que dos mujeres al parecer de nacionalidad Beliceña de nombres María Poot de 44 años de edad, Leonela Pat de 27 años, habían ingresado al inmueble y sustrajeron sin pagar varias latas de bebidas energéticas Red-Bull.

Seguidamente, las ladronas abordaron una camioneta color azul, con placas C-16 568 del vecino país de Belice conducida por Miguel Jiménez, de 42 años, los uniformados implementaron un operativo de localización logrando ubicar el vehículo sobre la avenida Javier Rojo Gómez casi esquina Insurgentes, y fueron trasladados a la tienda OXXO, para las aclaraciones correspondientes.

Ya en el lugar la encargada manifestó, que del exhibidor habían sustraído varias latas, sin saber cuántas en total, sin embargo al revisar la camioneta se pudo encontrar en la parte trasera 16 latas de Red Bull, por lo que al ser cuestionadas no pudieron acreditar la procedencia.

Por lo tanto, estas personas fueron detenidas y llevadas a las instalaciones de la PEP donde fueron certificadas por el médico y turnadas ante un agente ministerial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.