martes, 16 de agosto de 2011

"todos los que he matado yo han sido culpables…", García Montoya


De las más de 600 ejecuciones que se adjudica Óscar Osvaldo García Montoya, alias “El Compayito”, 300 dice haberlas cometido de mano propia y que todas ellas han sido contra culpables.

En su declaración, el líder de la organización delictiva denominada “La Mano con Ojos”, dijo que todas las personas a las que él les quito la vida has sido culpables de cualquier actividad delictiva.

“Todos son culpables, ni uno es inocente; todos los que he matado yo han sido culpables… rateros, violadores, extorsionadores, secuestradores; toda esa gente yo la he eliminado”.

García Montoya felicitó a las autoridades correspondientes por el trabajo de inteligencia en su detención, además de asegurar que sabía que algún día lo capturarían.

“Este negocio hay partes altas, hay partes bajas. Yo los felicito, por su labor de inteligencia y por todo lo que hicieron”, dijo.

La detención de “El Compayito” se llevó a cabo durante la madrugada del pasado jueves (11 08 2011) en una casa de seguridad en la colonia Tlalpan, en el Distrito Federal. En primeras declaraciones reconoció haber participado personalmente en 300 ejecuciones y ordenar otras 300 a integrantes de distintas organizaciones del narcotráfico que hay en el país.

Desde su aparición en el Estado de México ha sido vinculado con el homicidio de 18 hombres y dos mujeres, desde noviembre de 2010 a la fecha, pero debido a su alto grado de peligrosidad y a que tiene una orden de aprehensión pendiente en la justicia federal será internado en un penal de máxima seguridad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.