miércoles, 14 de septiembre de 2011

Cambios y equipamiento en Tulum, anuncia García Torres



ZONA NORTE

  • Anuncia Procurador cambios y equipamiento de la instancia en Tulum.
  • Compromete trabajo conjunto con el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana.

Tulum, Quintana Roo

La restructuración del personal de Peritos, el equipamiento para el servicio de medicina legista y la atención puntual a los planteamientos que la sociedad le haga llegar, son algunas de las acciones que se impulsan para mejorar los resultados en beneficio de la comunidad, aseguró el Procurador General de Justicia del Estado, en la segunda Sesión Ordinaria de la III Mesa Directiva del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana de la instancia, en el municipio de Tulum. 

En el encuentro, se dieron a conocer las propuestas y programas que en materia de procuración de justicia han formulado como necesarias para esta demarcación, a los cuales el Primer Abogado del Estado se comprometió a respaldar, pues estimó que sin duda contribuirán a mejorar el trabajo de la dependencia, así como fortalecer la prevención del delito.

Afirmó que actualmente se realiza el saneamiento de todas las áreas de la Procuraduría, "Hay mucho por hacer y estamos en ello, nuestro objetivo es brindarle a la sociedad resultados firmes y no vamos a proteger a nadie que este en alguna conducta indebida", sentenció.

El Presidente del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana de Tulum, Jorge Alberto Portilla Manica, presentó un modelo de buzones de recepción de quejas y sugerencias que se instalarán en diversos puntos del municipio para captar y atender el sentir ciudadano.

Además del programa "Denúncialo" que busca que la sociedad señale a funcionarios que incurren en anomalías pero también reconocer el buen desempeño de quien lo tenga.

También explicó el proyecto "Vigías juveniles" que busca sensibilisar a ese sector poblacional en la cultura de la denuncia.

Durante la sesión efectuada en el parque ecológico Tankah, fueron presentados nuevos integrantes del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana de la PGJ, en Tulum.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.