miércoles, 14 de septiembre de 2011

Cautela con las redes sociales, pide procurador Miguel Angel Mancera


  • Recomendó a los ciudadanos tener cuidado con la información que reciban o envíen relacionada con hechos delictivos

Filiberto Cruz Monroy

Ciudad de México

Actualmente las redes sociales cumplen con una labor informativa que, en muchos casos es eficiente y confiable, sin embargo, a través de Twitter y Facebook se difunden presuntos hechos delictivos que resultan ser falsos, alertó el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera.

La semana pasada comenzó a circular información de una supuesta balacera ocurrida en la colonia Bosques de Chapultepec, la cual se confirmó fue falsa.

Al respecto, el procurador General de Justicia del Distrito Federal agradeció el apoyo de tuiteros, que rápidamente pidieron no alarmar a la población con mensajes falsos.

“Afortunadamente hubo una reacción también muy rápida en Twitter en donde las mismas personas mandaron un mensaje.

“Yo tengo ese mensaje que estuvieron enviando, en donde dicen que no se vale alarmar a la población con mensajes con hechos que no estén corroborados”, explicó.

El procurador Mancera pidió a los ciudadanos del DF que se comunique a los números de emergencia y corroboren este tipo de datos, para evitar mensajes masivos que sólo generan confusión y alarma.

“Nosotros invitaríamos que, ante cualquier noticia, corroboren, tenemos números de emergencia, tenemos números para dar información.

“El mismo 5533-5533 y bueno antes de hacer un mensaje masivo de alarma yo pediría que se evitara y se pudiera corroborar”, solicitó el funcionario.

Mancera explicó que actualmente no existe una legislación penal para castigar a las personas que, a través de estos medios electrónicos, difundan información falsa por lo que apeló al sentido común.

También habló de la importancia de las redes Facebook y Twitter dentro del esquema de seguridad de la ciudad.

“Yo creo que son medios de comunicación muy importantes, de ahí nos enteramos de peticiones, de casos concretos, de solicitudes, de sentires de la población”, precisó.

En este sentido, el procurador capitalino anunció el lanzamiento de la página oficial de Twitter, ya que la dependencia cuenta con una página de Facebook en donde la gente realiza peticiones.

“Ya estamos trabajando, se está trabajando en todo lo que es la plataforma, para el Twitter y Facebook, ya tenemos alguna información que se sube por parte de la Procuraduría”, dijo.

Agregó que los funcionarios con despachos importantes dentro de la PGJDF, incluido el procurador, contarán en un plazo de aproximadamente dos meses con cuentas de Twitter.

“Cada funcionario tendrá su Twitter, debemos tenerlo y hay una publicación, y por norma la debemos tener, quizá un mes y medio o dos meses”, puntualizó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.