viernes, 23 de septiembre de 2011

Cerveza, mariguana y cocaína en Colegio de Bachilleres


Oscar Pérez
Progreso Hoy
Progreso, Yucatán

Un nuevo escándalo se registró este mes en el Colegio de Bachilleres de este puerto, luego de que tres estudiantes de la institución fueron dados de baja definitiva tras ser sorprendidos consumiendo cervezas y drogándose en las instalaciones del plantel.

Los lamentables hechos sucedieron la tarde del 14 de septiembre pasado en el interior de la institución y al igual que en otras ocasiones, las autoridades del Colegio de Bachilleres (Cobay) han guardado total hermetismo sobre el caso.

Los estudiantes -cuyos nombres no publicaremos-, son alumnos del turno vespertino, quienes cursan el tercer semestre grupo B, de la capacitación de Higiene y Salud.

Los tres estudiantes, todos menores de edad, fueron sorprendidos por la prefecta Lucy, a la hora del descanso, alrededor de las 4 de la tarde.

Los jóvenes, quienes según varias fuentes tenían aliento alcohólico, estaban fumando "churros" al momento de que fueron sorprendidos por la prefecta.

Los estudiantes cesados estaban debajo de la escalera del edificio poniente, en donde se resguardaban para drogarse sin ser vistos.


Paletas Vagabundo, en lugar de chile...era cocaína

Sin embargo, la prefecta realizaba sus rondas de vigilancia y detectó la anomalía al notar que se veían muy sospechosos debajo de las escaleras.

Luego de una revisión, a los tres alumnos también se les halló la droga que estaban fumando, y al subir al salón de éstos, se les encontraron latas de cerveza marca Tecate en sus mochilas y paletas conocidas como "Vagabundo", que en vez de bolsitas con chile, tenían un polvo blanco, al parecer cocaína, por lo que fueron remitidos inmediatamente a la dirección de la escuela.

Hasta donde averiguamos, los tres estudiantes fueron dados de baja inmediata por los hechos, aunque algunas versiones señalan que la Dirección del Plantel solicitó la detención de los estudiantes, lo que habría sucedido fuera de las instalaciones de la escuela con el fin de no causar alarma entre el resto de la comunidad estudiantil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.