Torreón, Coahuila
Instalaciones de las Policías Municipales de Torreón y Saltillo fueron atacadas ayer por desconocidos, reportó la Fiscalía General del Estado.
En La Laguna, durante un ataque casi simultáneo fueron incendiadas cinco casetas de vigilancia policiaca, con saldo de un herido con quemaduras graves y daños materiales.
Entre tanto, en Saltillo, lanzaron una granada al Centro Integral de Administración y Planeación, dependiente de la Policía Municipal.
Los agresores en Torreón prendieron fuego en casetas donde no había elementos policiacos, salvo la ubicada en la colonia Provitec, donde resultó lesionado el encargado del mantenimiento del lugar.
La persona que resultó gravemente lesionada responde al nombre de Damasio Favela Facio, de 65 años de edad, y aunque no mencionó su domicilio, pedía a las autoridades que avisaran a sus familiares sin dar a conocer nombres.
Aproximadamente a las 5:30 horas de ayer, paramédicos de la Cruz Roja arribaron a la caseta de vigilancia ubicada en las calzadas Pavorreal y Vasconcelos, donde auxiliaron a la víctima, a quien trasladaron al puesto de socorro con quemaduras en el 45 por ciento del cuerpo.
A esa hora, en la Central de Bomberos fue recibido el reporte del incendio de dicho inmueble, pero sucesivamente les avisaron de que se estaban quemando las casetas policiacas de la colonia Torreón Jardín, ubicada en avenida Central y calle Sicomoros.
Igual ocurría en la que se ubica en Paseo del Ciclón y Palermo, en la colonia Ampliación La Rosita; también en la ubicada en calzada Francisco Sarabia y calle del Faro en la colonia Nueva California; y en la que se localiza en las calles Quetzalcóatl y Cuautitlán de la colonia Tierra y Libertad.
En la Fiscalía General del Estado se informó que el sexagenario se encontraba en el interior de la caseta cuando llegaron los ocupantes de una camioneta de modelo reciente, le arrojaron gasolina al inmueble y le prendieron fuego.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal, en un comunicado, indicó que los incendios intencionales eran en tres de las casetas.
Lanzan explosivo en Saltillo
Las instalaciones del Centro Integral de Administración y Planeación en Saltillo fueron atacadas la mañana de ayer con una granada.
La Fiscalía General del Estado informó del ataque a través de su cuenta en Twitter.
“Qué tal! Estalló una granada frente al CIAP, no hubo lesionados ni daños materiales. Buenas noches”, respondió a un usuario de la red social que le preguntó sobre la movilización de militares en el sector.
En el CIAP se operan las cámaras urbanas; asimismo recibe y guarda los datos de las llamadas que activan el Código Rojo por situaciones de riesgo en la ciudad.
Está a un lado del Gimnasio Municipal, a dos cuadras de la Delegación de Policía Municipal.
No hubo más información de autoridades municipales ni estatales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario