domingo, 4 de septiembre de 2011

Incursionan mujeres en el ejército


Por primera vez en la historia del Heróico Colegio Militar, se graduaron ayer 10 mujeres que después de 4 años de instrucción formarán parte de las unidades del Ejército mexicano.

María Cristina Velázquez Tapia, quien egresó como subteniente intendente, explicó que su especialidad consiste en manejar recursos: “Nuestra tarea básicamente es administrativa, pero estamos listas para realizar cualquier labor en beneficio de la ciudadanía”.

En entrevista, comentó que el grupo de mujeres egresadas abre una brecha para que el sexo femenino incursione en las fuerzas armadas, lo cual representa un abanico inmenso de oportunidades por los conocimientos adquiridos.

“Cuando decidí ingresar al Heroico Colegio Militar, mi madre me apoyó de manera incondicional y me dijo que el día que me graduara sería la mamá más feliz del mundo y hoy le cumplí ese deseo”, afirmó.

Por su parte, Valeria Rocha Márquez señaló que no le fue difícil adaptarse a la disciplina militar: “Con disposición todo se puede lograr y en todo momento recibí el mismo trato que el de mis compañeros hombres, no hubo ninguna diferencia’.

Expresó que ser profesionista la llena de orgullo, pues debido a la formación integral que recibió, cuenta con los conocimientos necesarios para cumplir con lealtad y firmeza las tareas que le encomienden.

Un total de 301 cadetes del Heroico Colegio Militar se graduaron ayer en diversas especialidades de armas y servicios, entre ellas 10 mujeres que son las primeras que egresan de ese plantel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.