Claribel Guevara, integrante del bufete jurídico que defiende a María de Jesús Bravo y Gilberto Martínez, los usuarios de redes sociales procesados en Veracruz por los presuntos delitos del terrorismo equiparado y sabotaje, negó que vayan a acogerse al delito de perturbación del orden público, para que los tuiteros puedan ser liberados bajo fianza.
Esto luego de que se les acusara de haber difundido, a través de las redes sociales, mensajes falsos sobre supuestos ataques del crimen organizado a centros escolares en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
“Nosotros estamos con la firme decisión de esperarnos a la resolución del juicio de amparo y creemos que con eso los vamos a sacar libres, porque el fundamento de todo radica desde el mensaje constitucional, y no es posible que se apliquen leyes en perjucio de persona alguna”, dijo Guevara.
El próximo 23 de septiembre los tribunales sostendrán una audiencia del juicio de amparo que promovieron, por lo que confió en que se turne inmediatamente a resolver el asunto y puedan los tuiteros obtener una resolución a su favor.
Notimex.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario