Monterrey, Nuevo León
Al menos cuatro personas murieron y cuatro resultaron lesionadas, además de que tres granadas fueron detonadas en calles céntricas de Monterrey, en una ola de violencia desatada en las últimas horas en la capital de Nuevo León y su zona metropolitana.
La jornada inició cerca de las 7:30 horas, cuando hombres armados que iban en varios vehículos dispararon contra un policía ministerial en la esquina de Simón Bolívar y Francisco G. Sada, en el centro de Monterrey, lo que generó un tiroteo y posterior persecución por una veintena de cuadras y a la que se sumaron militares y agentes.
En su huida, los agresores detonaron tres granadas en los cruces de Julián Villarreal y 5 de Mayo, y Rayón y Matamoros, donde un civil y un policía fueron heridos, además de causar daños en casas y negocios.
Tras la persecución, los pistoleros abandonaron una camioneta con manchas de sangre, varios cargadores y un arma corta, por lo que se cree que uno de ellos fue herido, según el vocero de Seguridad Pública estatal, Jorge Domene Zambrano, quien indicó que a pesar de la rápida intervención de los cuerpos de seguridad, no hubo detenidos.
También en Monterrey, hombres armados irrumpieron en el negocio Autos La Pastora y dispararon contra los propietarios, dos hermanos que resultaron heridos, pero mataron a un empleado y a un indigente que se encontraba afuera del establecimiento.
En la madrugada, otros grupo que buscaba a un hombre apodado “El Tavo”, disparó contra una casa matando a la madre del joven.
En el municipio de Santiago fue ejecutado un hombre y en la colonia Sierra Azul fueron detenidos dos hombres y una mujer, con un niño de seis meses, que llevaban dos camionetas robadas y les confiscaron un rifle AK-47, equipos de radiocomunicación y dinero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario