sábado, 17 de septiembre de 2011

Saldo Blanco

Benito Juárez, Cancún

Saldo blanco registró Seguridad Pública y la Cruz Roja, durante los festejos del Grito de Independencia y desfile cívico-militar de este 16 de septiembre. La Policía Municipal reportó 15 personas detenidas puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, 35 a disposición del juez calificador, cuatro a disposición del ministerio público federal por delitos contra la salud y un menor remitido al DIF.

En tanto, la Cruz Roja reportó 33 servicios proporcionados desde las seis de la tarde del 15 de septiembre hasta las siete de la mañana del día de ayer.
Para los festejos del Grito de Independencia se implementó un gran dispositivo de seguridad en las inmediaciones de plaza de La Reforma, en el que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno y cuerpos de emergencia.

En estas fiestas patrias, las autoridades reportaron saldo blanco, pues no se registraron pérdidas humanas.

El director de la Cruz Roja, Ricardo Portugal Zubieta, reportó que fue una jornada sin novedades relevantes.

“En plaza de La Reforma del operativo que implementamos con puestos de socorros y cuatro ambulancias, se tuvieron la atención de cuatro personas de las cuales, dos de ellas eran enfermas y dos cortados y un menor perdido; lo cual significa un saldo blanco totalmente, a pesar de que estaba totalmente llena la plaza.

En cuanto a la ciudad, de seis de la tarde a siete de la mañana, se cubrieron 33 servicios de los cuales destacan, la mayoría de ellos fueron choques automovilísticos tuvimos 11, tuvimos cuatro personas atropelladas, una volcadura y 10 personas cortadas. De estos se cubrieron dos choques automovilísticos en la carretera a Puerto Morelos y una persona atropellada en Leona Vicario. De todos estos servicios tuvimos tres lesionados graves, una persona fallecida en la Región 77 por enfermedad, una femenina de 77 años; eso es lo más relevante de la noche del 15 de septiembre” dijo.

Portugal Zubieta comentó que en este operativo participaron 80 paramédicos con 11 ambulancias de las cuales cuatro estuvieron dispuestas en el perímetro del palacio municipal, dos en Zona Hotelera y el resto, estuvieron repartidas en toda la ciudad.

En cuanto a seguridad pública, el operativo de seguridad inició a las 15:00 horas del día jueves, en el cual se desplegaron elementos tanto uniformados como de civil en el interior, explanada y alrededores del palacio municipal.

Estas acciones estuvieron coordinadas con personal de la guarnición militar a cargo del general de Brigada D. E. M. Luis Rodríguez Bucio.

Durante este operativo, la policía municipal reportó 15 detenidos puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por diversos delitos, 35 a disposición del juez cívico por infringir el Bando de Policía y Buen Gobierno, cuatro a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por delitos contra la salud y un menor remitido al DIF municipal para resguardar su integridad física.

A partir de las 6:30 horas del día de ayer, se estableció un segundo dispositivo de seguridad y de vialidad sobre la avenida Tulum, donde participaron 267 elementos, siete carros patrullas y cinco motocicletas.

El desfile cívico-militar inició a las 8:30 horas y se estima que asistieron alrededor de ocho mil personas, finalizando a las 10:00 horas, sin novedad.

Durante estos dos días, todo el personal policíaco estuvo acuartelado incluyendo las partidas de Puerto Morelos, Leona Vicario y Alfredo V. Bonfil; reportando en general saldo blanco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.