lunes, 19 de septiembre de 2011

Sofío Ramírez, secretario de Desarrollo Rural es sospechoso de homicidio del diputado 500


  • Mediante un comunicado lamentan que el gobernador Ángel Aguirre no haya atendido la solicitud de audiencia planteada para tratar asuntos sobre la seguridad.

Sofío Ramírez Hernández

Rogelio Agustín
Milenio
Acapulco, Guerrero

La dirigente estatal del PRI, diputados federales, locales y alcaldes, mediante un desplegado dado a conocer esta noche, exigieron que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigue al secretario de Desarrollo Rural (Seder), Sofío Ramírez Hernández por el crimen del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, cuyos restos ya fueron identificados plenamente.

El desplegado es firmado por cuatro diputados federales, 12 legisladores locales y 46 alcaldes con sus respectivos coordinadores, fue emitido alrededor de las 20:40 de esta noche y defendido en una conferencia de prensa, casi a las 22 horas.

En el documento, lamentan que el gobernador Ángel Aguirre Rivero no haya atendido la solicitud de audiencia planteada para tratar asuntos sobre la seguridad y tampoco cuando desapareció Villanueva de la Luz, el pasado 4 de septiembre.

“Los priístas reclamamos atención y justicia y pedimos que se investiguen las amenazas que sufrió nuestro compañero legislador”, anotan.

En seguida, agregan, la exigencia de que se investigue al “ciudadano Socorro Sofío Ramírez Hernández, actual secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, de quien se conoció la presión, que en diversos momentos, ejerció políticamente en contra del diputado Villanueva, para tratar de subordinarlo a sus intereses personales”.

Cuestionaron el hecho de que el gobernador Ángel Aguirre Rivero se haya negado a otorgarles una audiencia solicitada hasta entres ocasiones, con la intención expresa de tratar el tema de la inseguridad que se vive en el estado, además del caso concreto de Villanueva de la Luz.

Sobre la forma en que el titular de la Seder ejerció presión sobre el representante popular, dijeron que ya serán las autoridades judiciales las que den a conocer los detalles, pero reiteraron la exigencia de que no se deje ninguna línea de investigación sin desahogar.

Como desconfían de los trabajos que realice la procuraduría de justicia local, anticiparon que solicitarán que la PGR mantenga el caso en sus manos y no decline la competencia, como se manejó en la última conferencia de prensa ofrecida por la fiscalía guerrerense.

"Queremos que se haga justicia y que caigan los responsables, sabemos que no lo van a revivir pero hay dos vidas segadas a balazos y pedimos que ya se detenga la violencia. Si no pueden, que renuncien a sus cargos", demandó el dirigente estatal del tricolor, Efrén Leyva Acevedo.

Finalmente, expresan sus condolencias a Lucía Leyva Rojas, esposa de Villanueva y a sus hijos Anabrissa Danely, Balmys Normelis, Jessica Grisel, Moisés Alejandro y Oliver, así como sus familiares, amigos y paisanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.