viernes, 2 de septiembre de 2011

Timador con gafete del programa "Oportunidades"

El agente del Ministerio Público reportó que inició el Acta Circunstanciada AC- 565/8-2011 en la que la señora Rufina Chan Cohuo denunció Hechos Probablemente Constitutivos de Delito en su agravio y en contra de quien resulte responsable.

Agregó que el miércoles 31 de agosto pasado aproximadamente a las 11:00 horas junto a su hija salió de las instalaciones de CAPA de la Avenida Efraín Aguilar esquina Belice de la colonia Centro siendo abordadas por una persona del sexo masculino desconocida, quien se identificó como trabajador del programa “Oportunidades” quien les invitó a subirse a un vehículo Volkswagen tipo Pointer color blanco.

La afectada dijo que al ver que esta persona llevaba un gafete del Gobierno Federal con la leyenda “Oportunidades” a nombre de Gustavo Castilla con el cargo de Director le dio confianza por lo que subieron a la unidad en la que arribaron a unas oficinas de gobierno, en una de estas ingresó el citado para momentos después salir llevando consigo una solicitud para que entregara documentación personal mediante la cual previo trámite ingresaría al programa federal de referencia.

Al no contar con la documentación respectiva , envío a su hija a su domicilio en su busca en tanto ella se quedó con el individuo quien le comentó que la llevaría al Hospital General en donde una “licenciada” le daría dinero para lo cual tendría que quitarse sus alhajas.

A dicho planteamiento accedió, y a petición del mencionado procedió a depositar en su bolso un par de aretes, un collar y dos pulsos todos de oro de alrededor de 10 kilates, todo con un valor total aproximado de trece mil pesos, así como 150 pesos en efectivo y una tarjeta bancaria que utiliza para el cobro de su pensión.

Finalmente el mencionado, entró al Hospital General llevando consigo su bolso sin que regresara por lo que procedió a denunciar el caso ante el agente del Ministerio Público para los trámites legales conducentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.