miércoles, 18 de enero de 2012

Dos detenidos en hechos distintos

La Procuraduria General de Justicia de Quintana Roo informó que por separado turnó a Jueces Penales las averiguaciones previas 45/1/2012 y 46/1/2012 ambas con detenidos como probables responsables de hechos delictivos distintos.

Expediente 45/1-2012
Con relación a este caso, el día 15 del mes en curso, elementos de la Policía Municipal Preventiva dejaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común a Federico Garfias Benitez como probable responsable del ilícito de robo de ocho pedazos de tubería de cobre en agravio de Maria Guadalupe Cen Cel, quien el término legal de las 48 horas fue turnado al Juez Penal respectivo como presunto responsable de delito de robo.

La detención del ahora consignado Federico Garfias Benítez se dio mediante solicitud de auxilio procedente del número telefónico de emergencias 066 hecho que permitió a elementos preventivos municipales acudir a una vivienda ubicada en calle Cedro número 137 entre Calzadas Veracruz y del Centenario en donde vecinos de la zona señalaron al presunto responsable a quien tenían asegurado y finalmente entregaron.

Al momento de su detención a Federico Garfias Benitez le fueron asegurados en una camisa a cuadros 8 pedazos de tubería de cobre, paralelamente fue llevado ante la agraviada quien lo reconoció como la persona que momentos antes había estado en el techo de su casa de donde se llevó la tubería de referencia.


Expediente 46/1-2012
En el término legal de las 48 horas el representante social consignó al Juzgado Penal correspondiente a quien dijo dice llamarse Otoniel Uitzil y/o Otoniel Ditz Zip y/o Edgar Francisco Rodríguez Bobadilla como probable responsable de los delitos de allanamiento de morada, robo, daños dolosos y portación de arma prohibida en agravio de Rosario López Toox.

En relación a este asunto el día 15 del mes en curso, elementos de la Policía Estatal Preventiva PEP a través del número telefónico de emergencias 066 atendieron una solicitud de auxilio del Fraccionamiento “El Encanto” y al acudir por conducto de la agraviada tuvieron conocimiento que el ahora consignado entró a su casa sin su permiso, forzando el protector de la puerta principal para del interior sustraer aproximadamente mil 600 pesos.

Y al ser descubierto salió corriendo y se internó en el monte por lo que implementaron su búsqueda logrando su ubicación y detención para momentos después ser reconocido por la agraviada como la persona que entró a su casa y cometió los ilícitos mencionados.

Al momento de su detención a Otoniel Ditz no se le encontró el dinero de referencia, ignorando en donde lo dejó, lo que si le aseguraron fue una navaja con la que también lo turnaron ante el representante social quien en el término legal de las 48 horas lo consignó al Juez Penal como probable responsable de dichos ilícitos.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.