miércoles, 21 de marzo de 2012

Citados a comparecer 7 ex funcionarios de la administración de Greg Sánchez


  • Los ex servidores públicos declararan como parte de las investigaciones por un quebranto financiero de 88 millones de pesos durante la administración de Gregorio Sánchez.


Chetumal, Quintana Roo. La Procuraduría General de Justicia del estado de Quintana Roo, ha citado a comparecer a siete ex funcionarios de la administración de Gregorio Sánchez, como parte de las investigaciones por un quebranto financiero a las arcas municipales de Benito Juárez por 88 millones de pesos. “Se citará a todo aquel que sea necesario”, confirmó el procurador, Gaspar Armando García Torres.

Dijo que la indagatoria va muy avanzada y en breve estaría en posibilidades de solicitar las órdenes de aprehensión contra quienes han sido acusados por el Órgano Superior de Fiscalización por la malversación de fondos públicos, aunque evitó informar si entre estas se encontraría la del ex alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, candidato de la alianza de los partidos de izquierda al Senado en primera fórmula.

El titular del Órgano Superior de Fiscalización presentó en septiembre de 2011, una denuncia por el faltante de los recursos en el ejercicio 2009, en el periodo de administración de Gregorio Sánchez Martínez, ya que la Comuna no pudo acreditar de alguna manera cómo fue que dispuso de 88 millones de pesos.

El procurador de justicia, Gaspar Armando García Torres, tras negar que la diligencia se sujete a tiempos electorales, dijo que hay un avance muy importante, y que la investigación no se ha detenido, “se han hecho todas las investigaciones periciales incluso, ahí estamos llevando seguimiento del expediente como corresponde. Yo creo que en breve podríamos estar considerando la posibilidad de terminar”.

En la investigación se han citado a ex funcionarios municipales, así como también personas físicas y representantes de empresas, para determinar si tuvieron alguna responsabilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.