miércoles, 21 de marzo de 2012

Reporte policíaco. Emergencias 066

ROBO EN EL INTERIOR DE UN AUTOMÓVIL
Agentes de la Policía Judicial del Estado tuvieron conocimiento de que en la avenida Constituyentes, esquina con Tres Garantías, se registró un robo en el interior de un automóvil, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio.
En el lugar, se entrevistaron con Víctor Alfonso Tun Pool, de 34 años de edad, quien informó a los efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que se encontraba laborando en unas oficinas que se encuentran por la zona, cuando escuchó que la alarma de su automóvil Volkswagen, tipo Sedán, color negro, con placas UUN-9866, se encontraba activada.
Explicó que al salir, se percató que de su unidad le sustrajeron un acumulador y un auto estéreo, y que para lograrlo, el o los ladrones rompieron el cristal (aleta) del copiloto, motivo por el cual solicitó la presencia de los policías, a través del número de Emergencias 066.
Los elementos judiciales, instaron al agraviado a interponer su formal denuncia ante el Ministerio Público, con el fin de que se deslinden las responsabilidades y se dé con el responsable de los hechos.


ROBO DE DINERO EN EFECTIVO
Elementos de la Policía Judicial del Estado, en coordinación con otras corporaciones, implementaron un operativo de búsqueda en calles de la colonia Adolfo López Mateos, luego de que por la noche se reportó el robo de dinero en efectivo en las afueras de una tienda de carnes frías.
Los elementos de la PGJ, acudieron a la Calzada Veracruz esquina con Luis Cabrera, en el exterior de un establecimiento comercial, lugar en donde se entrevistaron con Alberto Herrera Cohuó, de 39 años de edad, quien informó que momentos antes, llegó al local antes mencionado, con el fin de recoger el dinero de la venta del día, por lo que luego de hacer el respectivo corte de caja, colocó el efectivo en una bolsa, color verde.
Añadió, que con el producto de la venta, salió y se dirigió al vehículo, Nissan, color blanco, con placas de circulación UUR-1506 que tiene asignado y es propiedad de Sigma Alimentos, pero cuando estaba a punto de abordarlo, fue sorprendido por dos personas de sexo masculino, uno de ellos se puso a sus espaldas y lo amagó con algún objeto, al parecer un arma de fuego, quien le arrebató la bolsa con el dinero.
El agraviado señaló que posteriormente subió a una motocicleta en donde era esperado por otra persona, para darse a la fuga. Afirmó que ambos delincuentes portaban cascos de motociclistas, uno de color rojo y el otro color negro. Por último dio a conocer que el monto de lo robado, asciende a 51 mil 600 pesos en efectivo.
Con los datos aportados, los policías judiciales implementaron un amplio operativo de búsqueda, sin embargo, no se pudo lograr la captura de los presuntos responsables, en tanto Alberto Herrera Cohuó acudió a interponer su formal querella ante el MPFC, la cual quedó asentada en el expediente 1075/3-2012, por el delito de robo en contra de quien resulte responsable.


DETONACIONES DE ARMA DE FUEGO
El reporte de detonaciones con arma de fuego, provocó que los elementos de la Policía Judicial del Estado acudieran a la calle 32 entre 42 y 44, de la colonia Colosio, en la cabecera municipal de Bacalar, el lunes 19 de marzo, cerca de las 18:10 horas.
Los agentes de la PGJ, al llegar al sitio reportado, se entrevistaron con Juana Rivera Ramírez, quien señaló que momentos antes, acudió un individuo a su domicilio con el fin de reclamar las lesiones que sufrió el hijo de éste, por la mordedura de un perro.
El individuo amenazó con matar al can, por lo que se retiró y minutos después regresó con un arma de fuego, la cual activó en varias ocasiones en contra del animal.
Debido a que dos de los disparos dañaron la ventana del inmueble, uno de los moradores del predio salió, por lo que el agresor le señaló que pagaría los daños de los cristales, invitándole a que pasara por su casa por el dinero, sin embargo al acudir los agraviados, fueron informados que esta persona, quien al parecer responde al nombre de Francisco Gómez Méndez, no se encontraba y que todo indicaba que se había dado a la fuga a bordo de un automóvil tipo Jetta, color azul.
Se exhortó a los agraviados acudir a interponer su formal querella, en tanto los agentes judiciales, recabaron los primeros datos para las investigaciones pertinentes.


RESPONSABLE DE ROBO
El Ministerio Público del Fuero Común, tiene a su disposición a quien dijo llamarse Rubén Rico Molina, quien se encuentra señalado como probable responsable del delito de robo en agravio de quien resulte afectado.
De acuerdo a lo manifestado por policías municipales quienes detuvieron al individuo, que fue sorprendido cuando sustraía varios objetos de un predio ubicado en la calle Roma, entre Palermo y Sicilia. El ahora detenido señaló a los uniformados que su tío, dueño del lugar, lo había enviado a recoger algunas cosas.
El presunto responsable, intentó retirarse a bordo de un automóvil marca Volkswagen, tipo Caribe, color gris, con placas de circulación UVJ-1786, en cuyo interior había un tanque de gas con capacidad para 20 kilos, una estufa de dos quemadores y un generador, de la cuales no pudo comprobar su procedencia, los policías lo aseguraron y lo pusieron a disposición del MPFC, para el deslinde de responsabilidades.
El representante social, inició la averiguación previa 229/3-2012, por la probable comisión del delito de robo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario