martes, 17 de abril de 2012

Andrea, menor de 15 años, murió baleada por "El Tokio" de 14 años

Chihuahua, Chihuahua. Las últimas palabras de Andrea Mendoza Alderete, de 15 años y asesinada la noche del pasado viernes, fueron para su madre, que en ese momento trabajaba en una planta maquiladora.

La hermana menor de la víctima alcanzó a verla todavía con vida cuando, al escuchar la balacera, salió de su casa y encontró los cuerpos de las dos jovencitas acribilladas tendidos sobre el pavimento de la calle Senderos de la Amnistía, en Senderos de San Isidro.

“Vi que ellas dos estaban ahí tiradas; a Lupe se la llevaron a la Cruz Roja, y fue cuando Andrea ahí se quedó y nomás suspiró y se quedó así, y dijo: mi má”, narró la adolescente.

“Mi mamá estaba trabajando en la maquiladora Cooper Bussman, de San Lorenzo; sale a las once, pero tarda mucho para llegar a Senderos”, agregó la entrevistada.

Familiares y amigos velaron ayer a la menor en una funeraria de la calle Montes Urales para después sepultarla en el panteón Sueños Eternos, de la colonia Colinas de Juárez.

Varios de sus amigos y compañeros de la escuela secundaria 19, ubicada en el fraccionamiento Finca Bonita, la recordaron como una joven entusiasta que, en sus últimos días, vivía emocionada por la celebración de su próxima fiesta de quinceaños, programada para junio próximo.

“Decía que ya quería que llegara ese día, para traer su vestido morado, para estar con todos sus amigos y sus amigas, estar con toda su familia”, contó una de sus amigas entre lágrimas.

“Ya no va a ser lo mismo; ella era la que nos animaba para todo; nos decía ‘vente, te llevamos a Las Misiones; vamos a comprar a las segundas’, y nos íbamos caminando y siempre se ponía a cantar canciones, y nos poníamos todas a cantar, y a bailar; le gustaba mucho bailar”, agregaron sus amigas.

La menor fue asesinada con disparos de un arma calibre nueve milímetros alrededor de las once de la noche del pasado viernes 13 de abril, en el exterior de una vivienda de la calle Senderos de Amnistía, donde también ella residía con su familia.

En el ataque resultó lesionada otra menor de edad, identificada como Guadalupe Crispín, y quien logró sobrevivir.

Diversas fuentes, incluyendo las líneas de investigación de la Fiscalía General del Estado, han indicado que el autor del crimen es un adolescente de 14 años e identificado únicamente como “El Tokio”, que sería amigo de las dos víctimas y quien, presuntamente, pretendía sin éxito a Andrea.

La falta de aprehensión sobre el probable responsable mantiene en total desprotección tanto a la familia como a los residentes del fraccionamiento, ubicado a varios kilómetros de distancia de la mancha urbana de Juárez .-en Oriente XXI.- y, según narraron los entrevistados, escasamente vigilado por las corporaciones policiacas.

“Ayer precisamente dijeron que lo vieron en Smart Independencia”, mencionó un vecino cuyo nombre, como el del resto de personas que respondieron preguntas, se omite por razones de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.