viernes, 6 de abril de 2012

Cozumel. Tristes vacaciones para turistas


Cozumel, Quintana Roo. Mientras en el primer cuadro de la isla se cometen infracciones y violaciones al reglamento de Tránsito, seis miembros de una familia que circulaban en un automóvil procedente del Distrito Federal fueron infraccionados por un elemento de Tránsito en las inmediaciones del muelle de carga, cuando descendían del transbordador.

Los visitantes aprovecharon la promoción “Auto Sardina” de la empresa de transporte de carga, pero fueron multados por trasladar exceso de pasajeros.

La familia pasó tres horas en la Dirección de Seguridad Pública tratando de pagar la multa y recuperar la licencia que les retuvieron en vez de estar disfrutando de las bellezas del destino.

El comisario de Seguridad Pública rehusó atender la queja, aduciendo no poder hacer nada al respecto, ya que así lo marca el reglamento de Tránsito.

Comentó que la empresa transbordadora no ha informado la oferta del “Auto Sardina”, a pesar que fue promocionado en diferentes medios de comunicación en meses pasados.

Adolfo Mendieta Jiménez fue interceptado e infraccionado por el motopatrullero, Luis Méndez, de la Subdirección de Tránsito municipal, cuando conducía su automóvil en compañía de su familia la mañana del martes, por la costera Rafael E. Melgar sur, a unos metros de la terminal marítima del ferry de carga.

La multa fue aplicada por exceder el número de pasajeros, ya que transportaba a cinco personas, y se le impuso una sanción económica de 800 pesos, de acuerdo al artículo 79 del Reglamento de Tránsito.

Afectado denunció que el oficial presuntamente le sugirió llegar a un arreglo para evitar ser infraccionado, sin especificar a qué tipo se refería.

Los visitantes se presentaron en las instalaciones de Seguridad Pública para recuperar la licencia de manejo que le retuvieron al conductor.

El conductor consideró esta situación como un abuso de autoridad y falta de criterio de parte de las autoridades de Tránsito de la isla.

El titular de Seguridad Pública municipal se refirió a esta situación como una falta de comunicación de la naviera y la corporación, ya que la empresa transporta vehículos con exceso de pasajeros y no le ha avisado sobre la promoción.

El regidor Jesús Zetina Tejero dijo que los policías municipales deben de usar el criterio con los turistas que llegan a la isla y agregó que existe la figura de boleta de Infracción de Cortesía.

El artículo 241 del Reglamento de Tránsito establece la boleta de Infracción de Cortesía para turistas que infrinjan hasta en dos ocasiones el reglamento, la cual no implica una sanción económica y es aplicada hasta en dos ocasiones al mismo vehículo y/o conductor y no procede en los casos de actos y omisiones graves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.