La Policía Judicial del Estado detuvo a Donaciano Álvarez Montero, alias “El Mosco” y a Carlos Ramos Ulloa, alias “El Galleta” quienes están directamente vinculados con el secuestro de un menor de edad cometido en agosto del año pasado en la comunidad de Noh- Bec en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Lo anterior derivado de las investigaciones integradas en la averiguación previa FCP/300-2011 que por el delito de secuestro fue presentada por Eduardo Aguilar Alonso el 11 de agosto de 2011, en donde relató que sujetos desconocidos quienes viajaban a bordo de un vehículo compacto, de color gris, habían privado de la libertad a su menor hijo E.A.H., de 16 años y lo obligaron a subir a dicha unidad para llevárselo con rumbo desconocido.
El denunciante manifestó que poco después en su domicilio recibieron llamadas amenazantes en las que los secuestradores les exigían a él y a su esposa, el pago de 10 millones de pesos y el retiro de elementos policiacos y militares de la periferia de su hogar, ya que “Tenían en sus manos la vida de su hijo”:
Luego de la denuncia y la fuga del menor, quien logró escapar de sus captores, el trabajo de investigación de los elementos judiciales logró establecer horas después, el lugar exacto en donde lo tenían asegurado, sitio en donde entre otros indicios ubicaron, mordazas, alimentos, utensilios y vestimentas de los secuestradores.
Así la Policía Judicial logró la captura de Gutenberg Zapata Ángel, alías “El Guty” y/o “El Quemado”, de 48 años de edad, como uno de los secuestradores plenamente identificado por el menor y quien fue además consignado en agosto pasado a la cárcel pública municipal de Felipe Carrillo Puerto.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, continúo con las investigaciones del caso de tal manera que fueron detenidos Donaciano Álvarez Montero, alias “El Mosco” y a Carlos Ramos Ulloa, alias “El Galleta”, señalados directamente por Gutenberg Zapata Ángel como integrantes de la banda de secuestradores que según declaró privaron de su libertad al joven quintanarroense.
En el caso de Donaciano Álvarez Montero, alias “El Mosco”, de 32 años de edad, su detención fue efectuada en Chetumal; en tanto que a Carlos Ramos Ulloa, alias “El Galleta”, de 24 años de edad, se le detuvo en el poblado de Reforma, municipio de Othón P. Blanco.
Ambos sujetos reconocieron su participación en el hecho delictivo y quedaron, al igual que el primer detenido, sujetos a investigación para esclarecer su participación en otros hechos y determinar su presunta responsabilidad.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que con independencia de la consignación de estos dos implicados en el secuestro del menor, se continúa integrando el triplicado de la indagatoria que quedó abierta hasta dar con todos los responsables del hecho.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario