martes, 17 de abril de 2012

Profesor de preparatoria declara "tuve ganas de asfixiarla pero preferí acuchillarla"

Villahermosa, Tabasco. Como resultado de los trabajos de investigación realizados por la Policía Ministerial, en relación al homicidio de María Elvia Chapuz Fuente, el pasado sábado 13 de abril fue detenido Reyner Pulido Chapuz, como probable responsable de los hechos.

Las indagatorias comenzaron luego de que se recibiera una llamada telefónica del Centro de Control, Cómputo y Comando (C-4), donde informaban que en el domicilio ubicado en la calle Joaquín Pedrero de la colonia Mayito, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado dio inicio a la averiguación previa VHSA-AUX-149/2012.

Al llegar al lugar, agentes ministeriales de la Coordinación de Homicidios verificaron la información proporcionada, encontrando en una de las recámaras el cuerpo sin vida de María Elvia Chapuz Fuente y en el mismo lugar se encontraba su hijo Reyner Pulido Chapuz, quien presentaba manchas hemáticas en su cuerpo, manifestando que una persona encapuchada había ingresado a su domicilio y había atacado a su madre.

Al realizar el peritaje correspondiente del lugar, dio como resultado que el domicilio no presentaba huellas de violencia en puertas o cerraduras, por lo que elementos ministeriales que se encontraban en el lugar realizaron la detención del probable responsable Reyner Pulido Chapuz.

La averiguación fue remitida a la agencia flagrante B, con el numero AP-ADF_B-190/2012, en la cual se encuentra detenido Reyner Pulido Chapuz, quien al rendir su declaración ministerial confesó que desde joven es adicto a las drogas y el alcohol, que actualmente se desempeñaba como profesor de preparatoria de la materia de Historia en un Colegio ubicado en Ciudad Industrial.

Asimismo dijo que por el periodo de vacaciones se encontraba viviendo en el domicilio de su madre en la colonia mayito, y que desde el día jueves 12 de abril del presente año, se estuvo drogando con cocaína.

En continuidad con su declaración, informó que se acostó a dormir en la misma recamara con su progenitora luego de que cenaron juntos; fue ahí donde tuvo ganas de asfixiarla pero que decidió mejor acuchillarla, por tal motivo tomó un cuchillo y la apuñaleó en varias ocasiones en el pecho y en la garganta, para después quedarse dormido en la sala.

Cuando despertó se encontró con su hermano Miguel Antonio Pulido Chapuz, a quien le dijo que una persona encapuchada había entrado y había asesinado a su madre.

Ante tales investigaciones y las declaraciones obtenidas del inculpado y familiares de la víctima, se ejercitó acción penal el día 15 de abril de 2012 ante el Juzgado Penal correspondiente para que se determine la situación jurídica de Reyner Pulido Chapuz, conforme a derecho.

Por su parte, la Procuraduría de Justicia del Estado en su tarea diaria de promover la prevención de delitos, exhorta a los ciudadanos que sean adictos a estupefacientes o tengan algún familiar que haya caído en las drogas, para que busquen ayuda en las instituciones especializadas y se puedan evitar éste tipo de actos que tanto laceran a la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.