La Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo, informó que en una rápida operación, la Policía Judicial capturó a cinco personas integrantes de una banda de extorsionadores que operaba en esta capital, mismas que se encuentran a disposición del Ministerio Público.
En la Guardia Central de la PJ, se recibió un reporte de una familia chetumaleña que estaba siendo víctima de una extorsión vía telefónica y solicitaba el auxilio de la PGJ pues sujetos desconocidos exigían por medio de amenazas, el pago de varios miles de pesos a cambio de no hacerles daño.
De acuerdo a la denuncia de las víctimas los individuos identificados como miembros de la banda denominada “Los injustos”, pese a haber recibido ya 20 mil pesos, subieron el tono de las intimidaciones al grado tal que se hicieron presentes en el comercio de su propiedad para exigirles más dinero.
Con la descripción de los presuntos delincuentes, elementos de la Policía Judicial implementaron un operativo especial en la ciudad, que culminó con la detención de cinco personas en la avenida Erick Paolo Martínez, de la colonia Solidaridad.
Los señalados como extorsionadores y detenidos por efectivos de la PJ responden a los nombres de:
- Jorge Gilberto Cetina Kú de 38 años
- Luis Enrique Zaragoza Figueroa de 28 años
- Ángel Gabriel Cetina Kú de 29 años
- Juan José Solís Rodríguez de 35 años
- Darwin Morales Montalvo de 22 años
Uno de los asegurados por la Policía Judicial del Estado, mencionó que fue la persona a quien conoce como “Joel” quien lo mando a “cobrar” el dinero.
Estos cinco implicados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, autoridad que inició la Averiguación Previa 462/06-2012, por los delitos de Extorsión, Asociación Delictuosa y Ultrajes a la Autoridad.
La Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones para establecer la probable participación de estos cinco detenidos en hechos delictivos similares reportados en el sur de la entidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.