martes, 28 de agosto de 2012

De ocho piquetes matan a Daniel Ramos propietario del rancho El Abuelo

El Director de la Policía Judicial, en la zona sur-centro del Estado, Fredy Castro Piña, informó del hallazgo de un occiso en el poblado de La Unión, en la ribera del río Hondo, por la tarde del lunes, por lo que elementos a su cargo se trasladaron al sitio.

Explicó que los agentes judiciales que acudieron se entrevistaron con Arturo Domínguez Lagunes, quien informó que momentos antes, alrededor del mediodía, se encontraba laborando en el rancho “El Abuelo”, en las inmediaciones del poblado, en compañía del ahora occiso, quien respondía al nombre de Daniel Ramos, de 58 años de edad, de origen guatemalteco.

El informante dijo a los judiciales que el ahora occiso le sugirió hacer una pausa en el trabajo para comer, por lo que mientras él se fue a descansar debajo de un árbol, Daniel Ramos se dirigió hacia una pequeña casa del mismo rancho.

Domínguez Lagunes dijo a los policías de la Procuraduría General de Justicia, que minutos después, llegaron al lugar tres personas del sexo masculino, jóvenes, quienes afirmaron que provenían de Pioneros del Río y que habían llegado a trabajar al sitio, por lo que acudirían a la “casita” a dejar sus cosas.

Debido a lo anterior, Arturo Domínguez envío un mensaje de texto a su patrón y media hora después recibió un mensaje de respuesta, en el que el dueño de la propiedad le indicaba que comunicara a su compañero que no los ocuparía, porque no tenía dinero para pagarles.

Cuando Arturo Domínguez Lagunes acudió a la casa para informar a Daniel Ramos sobre la orden de su patrón, lo encontró en el suelo con abundante sangre, además de que los tres supuestos trabajadores recién llegados ya no se encontraban.

El cadáver presentó ocho heridas punzocortantes, cinco en el tórax y 3 en el abdomen.

Con base en la averiguación previa PUC/105/8-2012, iniciada en el MPFC destacamentado en Pucté, la Policía Judicial trabaja en las investigaciones para dar con los responsables de los hechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.