miércoles, 29 de agosto de 2012

Muere pareja por tratamiento para bajar de peso


  • Los cadáveres de las víctimas, un hombre y una mujer, fueron encontrados en una habitación habilitada como supuesta Cámara Hiperbárica; habían acudido a realizarse un tratamiento de oxigenoterapia


Tonalá, Jalisco - Al parecer por una mala práctica terapéutica en un tratamiento de reducción de peso, un hombre y su esposa fueron encontrados muertos en una clínica de belleza en la colonia Loma Dorada, en el municipio de Tonalá, al oriente de la zona metropolitana de Guadalajara.

Al filo de las 21:30 horas de ayer, policías municipales reportaron el hallazgo de los cadáveres de una mujer de 55 años identificada como Emilia Cervantes y su esposo Abel Lasterga de 60, en una habitación habilitada como supuesta Cámara Hiperbárica, en una clínica de belleza acondicionada en un departamento de un edificio al cruce de la avenida Río Nilo y la calle Loma Tonalá, en la colonia Loma Dorada.

Los uniformados dijeron que la pareja había acudido a una sesión de reducción de peso, en una cámara hiperbárica al filo de las 18:00 horas.

Cerca de las 21:30 horas, un sobrino del matrimonio llegó a la clínica donde se brindaban tratamientos para reducir de peso, para recoger a sus tíos, tras recibir el tratamiento, tocó a la puerta, pero no obtuvo respuesta, sin embargo, ésta se encontraba abierta e ingresó al lugar.

Dentro del lugar, el hombre se percató de que no había empleados, por lo que se pasó al área de cámaras y fue entonces que descubrió que sus tíos estaban muertos dentro de una cámara hiperbárica.

“A eso de las 21:30 horas nos informó un familiar, al parecer un sobrino de los fallecidos, que llegó por ellos, ya que habían acudido a la clínica a un tratamiento de oxigenoterapia, pero no había empleados ni nadie, y al revisar el lugar encontró en una habitación a la pareja ya sin vida”, reportó Alfredo Rosales, comandante de policía.

Inmediatamente, el hombre llamó al 066 para reportar el hecho y pedir ayuda. A los pocos minutos llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar y revisar sus signos vitales, sólo confirmaron el deceso de la pareja.

Los paramédicos de la Cruz Verde indicaron que la pareja tenía aproximadamente tres horas de haber fallecido.

“Encontramos dos personas ya fallecidas dentro de una cámara hiperbárica, una cámara para reducir de peso a través de la oxigenación, al parecer fue una mala maniobra, un descuido de los o las encargadas, se desconoce cómo pasó”, explicó el jefe de bomberos tonalteca Manuel Nájera Gutiérrez.

Por su parte, personal médico de la Cruz Verde, advirtió que el lugar operaba de manera improvisada.

“Al revisar el lugar uno se da cuenta que es una clínica de esas patito, seguramente con personal improvisado, sin las instalaciones adecuadas, bueno estamos viendo un departamento pequeño que ofrece terapias de alta tecnología para bajar de peso, para verse más jóvenes, y pues las consecuencias pueden ser muy graves”, aseveró un paramédico.

Entre tanto, vecinos del lugar declararon que una hora antes de que fueran encontrados los cuerpos, una mujer y un hombre, encargados de la clínica llamada Reducing Clinic, Clínica Reductiva, salieron del edificio, dándose a la fuga.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se les practicara la autopsia de ley y determinar la causa de muerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.