jueves, 30 de agosto de 2012

No hay elementos suficientes en Seguridad Pública que garanticen la tranquilidad señala Rivelino Valdivia Villaseca


Bacalar, Quintana Roo - A la falta de coordinación entre las autoridades policíacas de este nuevo municipio y las de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, ahora se suma la carencia de elementos de ambas corporaciones, por lo que hoy es una responsabilidad compartida el que se hayan duplicado los ilícitos tanto en las colonias populares como en las comunidades rurales, aseguró el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito de Othón Pompeyo Blanco, Rivelino Valdivia Villaseca.

Esto lo señaló luego de realizar una gira por varias comunidades de este municipio a invitación expresa de ejidatarios de las comunidades de Altos de Sevilla, Reforma, Miguel Hidalgo, Pedro Antonio Santos y otras más, quienes le manifestaron al representante popular del Partido del Trabajo (PT) que SSP dejó de hacer sus rondines que realizaba antes de que se diera a conocer que el joven municipio contaría con 50 elementos en su corporación policiáca.

Es preocupante que en el municipio más nuevo del país, las corporaciones policíacas estatal y municipal no puedan atender con prontitud la protección que demanda la ciudadanía.

Pero, aclaró Valdivia Villaseca, estos 50 elementos no laboran las 24 horas del día sino que se turnan por lo que este número resulta insuficiente para brindar seguridad a los habitantes de más de 100 comunidades rurales y cerca de cinco colonias populares.

Valdivia Villaseca señaló que a su domicilio ha llegado la propia gente a quejarse del aumento de robos en sus domicilios y en sus vehículos, incluso, “a la luz del día” sin que ningún elemento policíaco, tanto estatal como municipal, intervenga ya que en la práctica no están vigilando.

Aunque no es justificable, se comprende que la policía local apenas tiene un año y medio de haberse conformado, por lo que le falta mucho para que adquiera la capacidad de cubrir, cuando menos, las colonias de la cabecera municipal.

Por esto, sostuvo el regidor petista, sí consideramos que se requiere mayor presencia de elementos de Seguridad Pública Estatal ya que la corporación retiró de este municipio quienes estaban asignados a resguardar la seguridad pública de los bacalarenses.

Por último, Valdivia Villaseca, hizo un exhorto a que se refuerce la seguridad pública a través de la mayor presencia de elementos de la policía estatal preventiva que, históricamente, cubría las casetas que ahora están vacías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.