viernes, 24 de agosto de 2012

PGJ detienen a Mario Moo Martínez y a William Eleazar Avila involucrados en robo de automóviles


Mario Moo Martínez y William Eleazar Avila Fernández

La Procuraduría General de Justicia a través del grupo de recuperación de vehículos de la Policía Judicial, logró la captura de dos personas relacionadas con el hurto de varios vehículos en la capital del Estado y quienes de acuerdo con las primeras investigaciones operaban principalmente en el estacionamiento de la Plaza Las Américas.

Los detenidos responden a los nombres de Mario Moo Martínez, de 22 años de edad y Wiliam Eleazar Ávila Fernández, de 31 años, quienes fueron capturados en momentos y lugares distintos, pero que confesaron haber participado conjuntamente en el robo de por lo menos cinco vehículos, aunque son investigados para determinar si están relacionados con otros casos.

La detención de Mario Moo Martínez, de 22 años, ocurrió cuando elementos del Grupo de Recuperación de Vehículos, de la Policía Judicial, realizaba un patrullaje sobre la avenida San Salvador esquina con Retorno 6 de la colonia Miraflores, donde ubicaron al conductor del taxi marcado con el número 79, de quien habían indicios que estaba relacionado con actividades ilícitas.


El detenido, quien en un principio agredió a los agentes judiciales, fue puesto a disposición del representante social por el delito de ultrajes a la autoridad, donde reconoció haber participado en varios robos además de señalar quien era su cómplice.

Debido a lo anterior se desplegó un operativo mediante el cual se logró la captura de Wiliam Eleazar Ávila Fernández, de 31 años, quien viajaba en un vehículo Sentra, color blanco, en el cruce de las avenidas Insurgentes con Rojo Gómez. Al realizar una revisión del vehículo se descubrieron tres juegos de matrículas: 499-RLR, del Distrito Federal; UULL-6736, de Quintana Roo y C-35124, de Belice, además al cotejar las placas UUN-60-17 con las que circulaba el Sentra en el que fue detenido Ávila Fernández, se detectó que ésta tenía reporte de robo y corresponde a un vehículo Tsuru.


Los detenidos dijeron que su modo de operación era circular en el taxi y al encontrar un vehículo Tsuru, Ávila Fernández lo abría con una llave para ese modelo de vehículos y se lo llevaba para después desmantelarlo.

Explicaron que las placas antes señaladas así como una parrilla para ese modelo de unidad, son parte de los últimos robos que habían cometido principalmente en el estacionamiento de la plaza Las Américas.

Ambas personas están a disposición del representante social y será en las próximas horas cuando se determine su situación jurídica.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.