miércoles, 29 de agosto de 2012

PGR mantendrá las cinco líneas de investigación en la búsqueda de Fabiola Quiroz Zárate


Ciudad de México - “La Procuraduría General de la República (PGR), mantiene cinco líneas de investigación en el caso del secuestro de la directora del Penal de Cieneguillas, Zacatecas, Fabiola Quiroz Zárate, afirmaron fuentes de la dependencia federal.

La fuente señaló que los cuerpos de investigación no dejaran de investigar ninguna línea, por insignificante que esta parezca, ya que lo principal es dar con el paradero de la víctima y de los responsables de este delito.

Quiroz Zárate fue “levantada”, el pasado martes 21 por un comando criminal fuertemente armado, cuando salía de su domicilio particular acompañada por dos personas más, según información que proporcionó en ese momento la Subprocuraduría Regional de Justicia con sede en Fresnillo.

Fue el miércoles, cuando el gobernador del estado de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, solicito a la PGR atragera la investigación el caso, para investigar el paradero de la funcionaria estatal.

Quiroz Zárate fue nombrada directora general del Cereso de Cieneguillas hace ocho meses, convirtiéndose en la primera mujer titular del Centro de Readaptación Social.

Se desempeñó durante varios años al frente del penal del municipio Fresnillo, donde hasta ahora radica, tiene 43 años y por más de 13 años se ha desempeñado en funciones penitenciarias.

Fue el lunes pasado cuando el mandatario estatal confirmó que se había comunicado con el titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), José Cuitlahuac Salinas, al que le solicitó una vez más que atrajera el caso, sin embargo la dependencia federal sólo inició un acta circunstanciada para coadyuvar en las investigaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.