jueves, 20 de septiembre de 2012

Bebé abandonado en el monte, rodeado por hormigas


Huimanguillo, Tabasco

Tirado en el monte, dentro de una bolsa de polietileno, cubierto con una sabana prácticamente sucia y picado por las hormigas, un recién nacido fue encontrado tirado en el monte, después de que una madre desnaturalizada lo dejara abandonado.

El hallazgo fue en la colonia José Mercedes Gamas, cuando un campesino que se dirigía en su bicicleta a su parcela, escuchó que dentro de unos zacatales, gritaba un niño.

El señor Eladio De La Cruz Velasco comentó que al ver de qué se trataba, se acercó al monte y grande fue su sorpresa al ver a un niño recién nacido envuelto en una sabana, dentro de una bolsa de polietileno, mientras que a su alrededor, las hormigas ya lo merodeaban.

Agregó que al ver al angelito, chapeadito, gordito y aún con el cordón umbilical, de inmediato lo reportó con el delegado municipal, el señor Roberto Carrillo Torres, con quien dio parte a las autoridades municipales.

Los uniformados al llegar al lugar de los hechos, de inmediato protegieron al recién nacido, lo subieron a la camioneta y lo trasladaron al hospital regional de esta ciudad, donde es atendido con especial cuidado por los galenos del nosocomio.

Mientras tanto, los pobladores de la zona dicen que la madre podría tratarse de alguna mujer indocumentada, ya que el área es paso de ilegales y por no detener su paso hacia el vecino país del norte, prefirió dejarlo abandonado, aunque es sólo una hipótesis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.