jueves, 20 de septiembre de 2012

Fueron 129 no 132 los reos fugados


Ciudad de México

El secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Jorge Luis Morán, precisó que fueron 129, y no 132, los reos fugados la tarde de este lunes en el Centro de Reinserción Social de Piedras Negras.

En entrevista con Brozo en El Mañanero, Jorge Luis Morán reveló que la mañana de este martes fueron encontradas tres reclusas escondidas en el área de visita conyugal, quienes estaban incluidas en la lista de 132 fugados. Presuntamente también habían intentado escapar.

Luego de activarse la alerta roja por la evasión de reos, autoridades tomaron el control del penal de Piedras Negras. El secretario de Seguridad Pública del estado comentó que las tres internas fueron ubicadas cuando se encontraban realizando la evaluación de las cifras.

El funcionario de Coahuila fue cuestionado sobre la información dada a conocer la madrugada de este martes sobre la presunta recaptura de uno de los 132 internos por elementos de la policía municipal de García, Nuevo León.

Jorge Luis Morán aclaró que se trata de un jovencito que escapó de una residencia juvenil donde se da tratamiento a menores infractores, sin embargo, afirmó que no tenía nada que ver con los hechos ocurridos en el penal de Piedras Negras.


ARRAIGAN A TRES FUNCIONARIOS DEL PENAL: PROCURADURÍA

El Procurador de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, dijo que se encuentran arraigados el director del penal, el jefe de vigilancia y el responsable del turno de los custodios, los cuales comenzaron a declarar la madrugada de este martes.

"Tenemos que agotar todas las pesquisas", señaló el funcionario en una entrevista con Brozo en El Mañanero.

Agregó que existen sospechas por la forma en que estaba construido el túnel y por donde supuestamente escaparon los reos de la cárcel.

"Las condiciones del túnel y la manera de cómo está construido hace prácticamente muy difícil que los reos, por las condiciones en que se encuentra, puedan utilizar un espacio de cinco horas para poder salir", dijo Ramos Gloria.

"La condición también de los candados de las torres de seguridad, de cómo fueron abiertos y amagados los custodios nos da situaciones que pensar, pero no quisiéramos adelantarnos a las pesquisas correspondientes", añadió.

En otra entrevista con Primero Noticias, el procurador indicó que se ofrece una recompensa de 200 mil pesos a quien de información, ya sea de la sociedad civil o de las mismas fuerzas de seguridad, que ayude a la recaptura de los presos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario