viernes, 28 de septiembre de 2012

Policía de élite acaba con la vida del amante de su esposa y cuatro más


Yucatan

Antonio Sansores Mián, agente de la SSP y escolta de funcionarios gubernamentales, acabó con la vida del supuesto amante de su esposa, Luis Canul Chan y con tres familiares de éste.

Las primeras investigaciones señalan que, ayer en la madrugada, Sansores Mián, quien estaba de descanso, discutió con su esposa a raíz de una infidelidad y al calor del altercado, sacó a su mujer de la casa.

La mujer tuvo que pedirle posada a una amiga y se fue con ella para pasar la noche. Pero la venganza apenas comenzaba ya que Antonio fue a la casa de Luis Canul, ubicado la misma colonia, a reclamarle también.

Ahí Antonio le disparó en varias ocasiones a su rival, matándolo. Las detonaciones llamaron la atención de la cuñada, hermano y padre de Luis, quienes al entrar en escena fueron baleados y asesinados por el policía.

La madre de Luis de quien no se proporcionó el nombre encontró los cuerpos al llegar a eso de las 06:00, pues ella y su nieta durmieron en otro predio. La mujer avisó a las autoridades municipales que solicitaron la intervención de la FGE y de la SSP.

De acuerdo con versiones de los vecinos, desde hace tiempo que la pareja engañaba a Sansores Durán y éste los descubrió debido a que su esposa se embarazó y el ahora homicida ya se había hecho la vasectomía.

En sus primeras declaraciones ante el Ministerio Público, la esposa del policía señaló que desconoce cómo se enteró su marido de la infidelidad cuando ella trabajaba como cocinera en un restaurante bar de Maxcanú, en donde conoció a Luis Canul.

“Ayer me reclamó, estaba muy molesto, pero nunca me imaginé que mi esposo matara a toda la familia”, dijo la mujer.


Mérida, Yucatán
Luis Fuente/SIPSE

El agente de élite de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien en su día de descanso mató mató a balazos a cuatro integrantes de una familia en Maxcanú actuó cegado por los celos, ante una supuesta infidelidad de su esposa.

Luis Antonio Sansores Mián, ex militar con ocho años en el Grupo Operativo Especializado en Robos y Asaltos (GOERA) y signado como escolta de funcionarios, acabó con la vida de su supuesto rival de amores, Luis Canul Chan y con tres familares de éste.

Las primeras investigaciones señalan que, ayer en la madrugada, Sansores Mián, quien estaba de descanso, discutió con su esposa y al calor del altercado, sacó a su mujer de la casa, ubicada en la calle 14 entre 21 y 23 de la colonia San Patricio; la mujer tuvo que pedirle posada a una amiga para pasar la noche.

Para desquitar su coraje, Sansores Durán fue a la casa de Luis Canul, en la calle 25 entre 12 y 14 de la misma colonia, a reclamarle y le disparó en varias ocasiones.

Las detonaciones llamaron la atención de María Elena Pech Rodríguez, de 52 años, y Felipe, de 54 años, -cuñada y hermano de Luis-, quienes al entrar en escena fueron baleados por el policía que también le disparó a Juan Antonio Canul, de 85 años, padre de Luis y Felipe.

La madre de Luis -de quien no se proporcionó el nombre- encontró los cuerpos al llegar a eso de las 06:00, pues ella y su nieta durmieron en otro predio. La mujer avisó a las autoridades municipales que solicitaron la intervención de la FGE y de la SSP.

La Policía Municipal acordó el área dos calles a la redonda, en tanto agentes de la SSP y Fiscalía aseguraron en la casa del agente homicida dos pistolas tipo escuadra calibre 9 mm y retuvieron al hermano de éste apodado "El Calabazo" para que rindiera declaración en virtud de que, se dijo, había presenciado los hechos.

De acuerdo con versiones de los vecinos, desde hace tiempo que la pareja engañaba a Sansores Durán y éste los descubrió debido a que su esposa se embarazó y el ahora homicida ya se había hecho la vasectomía.

En su primeras declaraciones ante el Ministerio Público, la esposa del policía señaló que desconoce cómo se enteró su marido de la infidelidad cuando ella trabajaba como cocinera en un restaurante bar de Maxcanú, en donde conoció a Luis Canul.

El Fiscal General del Estado, Héctor Cabrera Rivero informó que, además del operativo de búsqueda en Yucatán, se pidió la colaboración de las procuradurías de Justicia de Campeche y otros estados cercanos, ante la posibilidad de que el multihomicida haya salido de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.