Enrique Hernández
Por fuera de la casa se apreciaba como cualquiera otra, pero adentro, una joven de 14 años vivía el infierno, ya que de manera constante padecía de maltratos literalmente como en la era de la esclavitud, casi todo el tiempo la encadenaban a la pared.
Si no hubiera sido porque vecinos de la Colonia Gavilla en Magdalena Contreras entre el silencio del bosque, lograron escuchar algunos lamentos y súplicas de ayuda, este hecho repugnante en pleno siglo XXI, jamás se hubiera dado a conocer.
Y es que para llegar a esta colonia, hay que subir entre veredas de una montaña que da las partes alta de esta delegación, donde a primera vista da la sensación de que la civilización no ha llegado.
Quienes habitan en ese rumbo, dijeron que temen por la delincuencia, pero este suceso, les dio un giro de 360 grados a su miedo al convertirse en coraje y tristeza de saber que dentro de la casa, ubicada en la calle de Bugambilia se desarrollaba una historia real de una menor de edad que pese a no tener ningún delito estaba sometida a la privación de su libertad al ser encadenada y asegurada con un candado por sus propios familiares.
Una llave que abre y guardaban a sus parientes, se convirtió en el limbo de esta joven de estar entre libertad en medio de ese paraje o sentir en carne propia el infierno de estar encerrada durante días y atada a la pared.
Vecinos entrevistados por este matutino dijeron que esta familia, anteriormente era visitada por el DIF, ya que había reportes de maltrato tanto físico como psicológico de otro menor de cinco años de edad.
"Se fueron por un tiempo cuando tuvieron problemas con el DIF, pero luego regresaron, los adultos salían y dejaban a los niños encerrados, pero jamás nos imaginamos que los tenían como animales, encadenados y en una situación deplorable", sostuvo uno de ellos.
Otros al enterarse de lo que acontecía, como es el caso de una ama de casa, sin pensarlo al saber del caso señaló: "Mejor me los hubieran regalado, yo sí los hubiera querido como unos hijos", recalcó.
LA PRENSA tuvo acceso al domicilio con el número 22 de la calle Bugambilia, una habitación de cuatro por cuatro metros, con ropa regada por toda el área, así como trastes sucios y una cuerda de buen grosor en el piso, según vecinos, era el espacio o el mundo donde estos niños pasaban todo el día.
El pasado jueves, la poca luz que veían por el agujero de donde era atravesada la cadena que los tenía como la época de los esclavos, poco a poco se convirtió en un reflejo intenso cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, llegaron a ese domicilio para rescatar a estos niños que actualmente se encuentran en el Hospital Infantil de Coyoacan, donde ya son atendidos de las lesiones que les causaron sus verdugos.
Fuente: La Prensa
CINTIA PEREZ DETENIDA POR ENCADENAR A SU HERMANASTRA
Las autoridades capitalinas presentaron a Cintia Pérez Verde, la mujer que encadenaba a su media hermana “porque se portaba mal”, y de paso maltrataba a sus propios hijos, quienes fueron rescatados en una vivienda ubicada al sur de la ciudad.
Cintia Pérez, de 25 años de edad, fue detenida por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal por la noche, en la colonia Gavillero, cuando llegaba de trabajar.
Tras ser interceptada por los agentes, Cintia declaró que su media hermana se portaba mal e incluso se drogaba y golpeaba a los dos niños de 4 y 5 años de edad y por eso la encadenaba.
Tenía una cadena pegada a la pared y a su hermana la sentaba junto al muro y le enredaba la cadena en el cuello para que no tuviera el menor movimiento posible.
De acuerdo con la clasificación médica, el niño de cuatro años y la niña de cinco años presentan lesiones primeras, que no tardan más de 15 días en sanar; y por lo que hace a la menor de 14 años, quien fue encontrada encadenada por el cuello y con flejes atados a los pies, presenta lesiones que tardan más de 15 días en sanar.
Cintia Pérez fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.
Se informó que el Ministerio Público de la 59 agencia investigadora, integra la indagatoria para determinar, en las próximas horas, la situación jurídica de Cintia Pérez Verde, como probable responsable de los delitos de privación de la libertad personal, en agravio de la menor de 14 años, y violencia familiar, en agravio de las tres víctimas rescatadas.
Cabe señalar que de la inspección ocular en el lugar de los hechos, personal ministerial y pericial localizó agujetas y flejes plásticos (cintillos), así como la cadena y el candado con los cuales estaba sujetada, por lo que se presume que no es la primera ocasión en que la inculpada Cintia Pérez Verde realiza esta actividad ilícita, en agravio de su media hermana.
Cintia Pérez Verde será ingresada, en las próximas horas, al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, a disposición del Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Sur.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario