martes, 30 de octubre de 2012

Niña de 14 años muere después de ingerir dos bebidas energetizantes Monster


El Gobierno norteamericano anunció que investiga la muerte de cinco personas en los pasados años, en relación con las bebidas altamente cafeinadas comercializadas por la compañía Monster Beverage Corp, popular en Estados Unidos, que también se comercializa en México.

La familia de una niña de 14 años de Maryland ha interpuesto una demanda contra la compañía, luego de que la menor falleció de un paro cardíaco por intoxicación por cafeína después de haber bebido dos latas de Monster en menos de 24 horas.

Además de esa denuncia, la familia de otra probable víctima en California asegura que su hija, de 23 años, también murió luego de beber dos latas de Monster.

Un reporte indica que las personas que han resultado muertas tuvieron reacciones adversas después de consumir la bebida “Monster”, dicha bebida puede contener 240 miligramos de cafeína por cada 709 mililitros de bebida, siete veces la cantidad de cafeína que contiene una lata de refresco de cola.

En México esta bebida se comercializa bajo las marcas Monster Energy y Lo-Carb, cuestan entre 30 y 40 pesos y dicha empresa se caracteriza por promoverse y patrocinar actos deportivos de bicicletas, patinetas y motocross.

Mientras tanto la compañía que produce estas bebidas niega que sus productos hayan causado la muerte de estas personas, incluso mencionan que sus productos están etiquetados para que los niños y personas sensitivas a la cafeína no lo consuman.

Un estudio realizado en el 2008 por la universidad Johns Hopkins advirtió sobre el consumo de bebidas energizantes e hizo la recomendación de que cada lata tuviera una advertencia de riesgos a la salud, incluyendo la intoxicación por cafeína.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario