miércoles, 3 de octubre de 2012

Simula robo para justificar que se había gastado el ahorro familiar

Progreso, Yucatán

"Raro" asalto sufrió hoy a las 11:50 horas, la señora Reyna Ester Ku Centeno de 29 años de edad quien dijo que fue despojada de 10 mil pesos por dos mujeres aunque no interpuso demanda

Según dijo la afectada a elementos de la policía, que realizaban la vigilancia permanente del puerto, que momentos antes 2 personas del sexo femenino la habían asaltado amagándola por la espalda, logrando apoderarse de la cantidad de 10, 000 pesos en efectivo, cuando salía del banco Banorte, ubicado en la calle 80 con 31.

De inmediato se activaron los protocolos de seguridad de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado para la búsqueda de los presuntos asaltantes, que según indico la afectada se habían retirado del lugar en una motocicleta de color rojo con rumbo desconocido, aportando escasos datos para identificar a estas personas.

Al entrevistarse con la quejosa, esta indico que llego al centro de la ciudad aproximadamente a las 10:30 de la mañana para retirar unos ahorros en el banco Azteca, ubicado en la calle 80 x 27 y 29 del centro de esta ciudad.

Indico que posteriormente se dirigió a varias tiendas departamentales al llegar a la calle 80 x 31 altura del parque principal de este puerto junto a conocido sitio de taxis en dicho lugar, donde supuestamente es abordada por estas personas y es despojada de la cantidad antes mencionada sin pedir ayuda a los diversos choferes de los taxis en el lugar.

Ante tales hechos narrados por la quejosa se procedió con elementos de esta dirección a entrevistarse con empleados del banco quienes a su vez informaron que en el transcurso de las 09:00 a 14:00 horas del día de hoy, no se había registrado ningún movimiento de efectivo de tal cantidad.

Ante estos hechos, la quejosa fue trasladada al edificio de la corporación policiaca para entrevistarla más a fondo, lugar donde desiste de interponer la denuncia correspondiente ante el ministerio público, retirándose posteriormente.

Sin embargo la DSPT y la SSP continúan realizando las investigaciones pertinentes a dicho caso.

Cabe hacer mención que la policía municipal de este puerto tiene elementos armados destacados a la vigilancia de cada uno de los bancos de ciudad, desconociendo el por qué esta persona no acudió a estos elementos para reportar el supuesto asalto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.