jueves, 17 de enero de 2013

Niña pierde la mano en accidente del autobús ADO


Jorge Luis Uc Ramírez

Una niña de apenas tres años perdió la mano izquierda como consecuencia de la volcadura del autobús de pasajeros de la línea de primera clase ADO, ocurrido cerca de Xpujil, Campeche, y su estado de salud es reportado como delicado por las autoridades del Hospital General de Chetumal, donde está internada.

Mientras, su hermano está bajo custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y su tía, internada en la clínica Carranza de esta ciudad.

Un reporte médico estableció que la menor identificada como Estrella, de 3 años de edad, perdió la mano izquierda, pese al esfuerzo de los médicos del Hospital General de Chetumal por salvarle la extremidad; su estado de salud es reportado como delicado, pero establece, y es posible que sea canalizada a la clínica Carranza.

Investigaciones del reporte lograron determinar que el hermano de Estrella, identificado como Bryan, se encuentra bajo el cuidado del DIF, pues no han logrado contactar con sus familiares.

La tía de Estrella y Bryan, de quien no se aportaron datos, se encuentra hospitalizada en la clínica Carranza, donde su estado de salud es reportado como delicado; al parecer son originarios de Chetumal.

Sobre los demás lesionados, María Luisa Muñoz Rivadeneira, de 66 años de edad (fractura de clavícula y hombro), de Villa Isla, Veracruz; Ángel Aquino de la O, de 56, de Playa del Carmen; Felipe del Jesús Hernández González, de 16 años de edad, de Coatzacoalcos, Veracruz; Alejandra Córdova Pérez, de 67, y Roberto Córdova Cano, de 30, ambos de Cárdenas, Tabasco, y Guadalupe del Carmen Domínguez Canul, de 24, de Chetumal, Quintana Roo; Dora Marlene Arica Juárez, de 52 años (fractura de tercio medio del antebrazo derecho), al parecer están ingresados en clínicas particulares y de Xpujil, municipio de Calakmul, Campeche.

Estas personas resultaron lesionadas durante la trágica volcadura que sufrió el autobús de la línea ADO, Mercedes Benz modelo 2005, con número económico 0024 y placas de circulación 896-HP6 del Servicio Público, proveniente de Tuxtepec, Oaxaca, y con destino a Cancún, cinco kilómetros antes de llegar a Xpujil, Campeche, la madrugada del martes.

En este percance fallecieron tres personas: Gabriel Márquez García, de 63 años, originario de Chetumal; Francisca Chablé Montalvo, de 50 años, originaria de Cárdenas, Tabasco, y una niña no identificada, que permanecen en el Servicio Médico Forense de Calakmul, Campeche, en espera de que sus familiares reclamen sus cuerpos para darles cristiana sepultura.

Fuente: Por Esto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.