jueves, 31 de enero de 2013

Ocho sicarios detenidos, presuntos implicados en muerte de edil


La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSP) informó que fueron detenidos ocho sujetos que integraban dos células delictivas y que podrían estar involucrados en el homicidio del director de la Policía de Hostotipaquillo, Lucio Rosales Astorga y de dos personas más.

La dependencia informó que al momento de su detención se les aseguró un arsenal y declararon que participaron en al menos dos enfrentamientos ocurridos en los últimos dos meses en la Región Valles.

Estas personas son: Miguel Torres Morales, de 28 años de edad; Érick López Legaspi, de 22 años; José Antonio Álvarez Vázquez, de 25; Israel Escobar Galván, de 23; Julio Adrián Guzmán Ibarra, de 22; Francisco Javier Camarena Camacho, de 25; Robin Daniel Vázquez Cruz, de 24; y José Reyes Baltazar Aguilillo, de 32 años y a quien le apodan El Tarasco.

José Antonio Álvarez y José Reyes Baltazar fueron identificados como quienes presuntamente participaron en los hechos en los que murió el director de la Policía de Hostotipaquillo y dos personas más, el martes pasado alrededor de las nueve de la mañana.

Dichos sujetos presuntamente pertenecen a la delincuencia organizada y operaban en los municipios de Tequila, Magdalena y Hostotipaquillo.

Se les aseguraron dos granadas de fragmentación; nueve armas largas (entre ellas una calibre 50 y un lanzagranadas); dos armas cortas; seis cascos balísticos; ocho chalecos balísticos con placas; cinco placas balísticas extra y uniformes negros y camuflados, entre otros objetos.

Todos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para su investigación, en tanto que elementos de la Policía Estatal de Jalisco continuarán realizando operativos de vigilancia en la Región Valles.

Cuatro tienen antecedentes

La SSP también reveló que cuatro de los ocho detenidos cuentan con antecedentes penales.

Miguel Torres Morales manifestó haber estado preso en el Centro de Readaptación Social de Mexicali, Baja California, por tentativa de homicidio.

Lo mismo Érick López Legaspi e Israel Escobar Galván, quienes en 2009 ingresaron al Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure) ubicado en Tequila acusados de lesiones dolosas; asimismo Francisco Javier Camarena Camacho, en abril de 2011 y en octubre del año pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.