jueves, 31 de enero de 2013

Podría haber un error en el caso Florence Cassez, afirma Murillo Karam


Jesús Murillo Karam recordó que el debido proceso es una garantía para todos los ciudadanos y es lo que les permite no ser imputados falsamente.

México 
Distrito Federal 

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, informó que se están investigando las fallas que habrían existido del caso de Florence Cassez y se determinará si hubo o no un delito.

El funcionario fue entrevistado luego de que participó en la segunda reunión plenaria de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), y señaló que por el momento no se pueden dar a conocer los nombres sobre quienes es la investigación.

“A nadie nos gusta que alguien que no se han podido calificar de culpable o inocente pueda simplemente evadirse de la justicia, pero mucho menos nos gustaría que se nos aplicase un procedimiento simulado para condenarnos”, expresó.

Explicó que este caso ofrece dos lecciones, no realizar averiguaciones con ese tipo de fallas y segundo sujetarse a un proceso que dé garantías a todos. “Yo lo veo, aunque duela, como un llamado de atención para no volver a caer en estas cosas”, un llamado también de atención al Ministerio Público, anotó.

Murillo Karam refirió que por el momento no puede decir si se está investigando a alguien en particular, porque caería en lo mismo que se está sancionando.

“Cuando les diga que voy a investigar a alguien les voy a decir que ya tengo los elementos de la investigación a la mano”, abundó.

Sin embargo, aseguró que ya se está haciendo la investigación sobre este caso, aunque todavía no se ha iniciado ninguna averiguación previa al respecto.

Indicó que se están revisando las posibles fallas en el caso de Florence Cassez para determinar si en ellas hay un delito o no.

En ese sentido, el titular de la PGR recordó que el debido proceso es una garantía para todos los ciudadanos y es lo que les permite no ser imputados falsamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.