miércoles, 13 de febrero de 2013

Asfixia por estrangulamiento causa muerte de José Carlos Can Puc


La Procuraduría General de Justicia (PGJ), informa que derivado de los resultados de la necropsia  practicada por forenses de la Dirección de Servicios Periciales al cuerpo de José Carlos Can Puc, de 32 años de edad, se estableció que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento, además de que se descartó que el occiso presentara algún impacto de bala.

El resultado de la necropsia arrojó que la causa directa de la muerte de Can Puc, fue asfixia por estrangulamiento y que además se encontró que el cuerpo presentó múltiples contusiones en el rostro, cráneo y  tórax, así como el pulmón derecho contundido y con signos de hemorragia posterior.

La PGJ, informa que queda confirmada en un cien por ciento la identidad del occiso y se establece que el cuerpo corresponde a José Carlos Can Puc, de 33 años de edad, al ser positivas las pruebas finales que consistieron en la confronta de huellas por dactiloscopia, así como pruebas de odontología y antropología forense.

Durante el análisis pericial en el pavimento cercano al lugar del hallazgo del cuerpo, personal de peritos encontró el casquillo de una bala percutido varios meses atrás, por lo que se determinó que el mismo no está relacionado con el hecho.

La Procuraduría General de Justicia, también informa que al acudir a dar fe del hallazgo del cadáver en el terreno donde también se ubica un apiario, Melba Martín del Campo Cervera, Agente del Ministerio Público adscrita a Bacalar, resultó lesionada en un ataque de abejas del que fue rescatada por dos agentes de la Policía Estatal Preventiva, con ayuda de la pareja dueña del predio y  quienes también fueron víctimas de la agresión de las abejas. Tanto la Ministerio Público como los agentes de la PEP y los dueños del predio fueron atendidos por personal médico y su estado de salud se reporta como estable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario