viernes, 8 de febrero de 2013

Boletín 23. Información de la PEP



TURNADO POR ROBO

Al encontrarse de recorrido de vigilancia en esta ciudad a bordo de la patrulla con número económico 1398, vía número de Emergencias 066, nos informaron que debíamos trasladarnos a la escuela “Narciso Mendoza”, ubicada sobre la calle Ignacio Zaragoza esquina con la calle Rafael E. Melgar del Centro, debido a que se estaba llevando a cabo un robo, motivo por el cual nos trasladamos a la dirección proporcionada.

Al llegar, observamos que una persona del sexo masculino y quien ahora sabemos responde al nombre de Juan Pablo Xool Osorio, de 25 años de edad, con domicilio en la calle Tórtola cruzamiento con la calle Faisán, de la colonia Nuevo Progreso, quien estaba sacando del interior de dicha escuela siete sillas de plástico color rojo, acto continuo, se aproximó una persona del sexo masculino, quien se negó a proporcionar sus generales por miedo a represalias, manifestando que observó cuando el presunto brincó la barda de la escuela en mención y posteriormente sustrajo las sillas.

Por lo anterior, dicho sujeto fue asegurado para posteriormente ser trasladado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para su certificación médica y posterior puesta a disposición de la autoridad ministerial.



TURNADO POR ALLANAMIENTO DE MORADA


Cuando se encontraba de recorrido de vigilancia a bordo del C.R.P. 1384, por medio del número de emergencias 066 tuvieron conocimiento que en la calle Celul con Retorno 53 de la colonia Payo Obispo II había un allanamiento de morada.

En el lugar nos entrevistamos con Todulo Zapata Colli 49 años de edad, con domicilio en el retorno 53 manzana 76 lote 20 con calle Celul, informándonos que una persona del sexo masculino sin camisa se introdujo a su domicilio sin su consentimiento, por lo que el mismo con otras personas los sacaron del lugar.

Momentos después retornó con un machete en la mano, por lo que el propietario se escondió procediendo a solicitar el apoyo, fue entonces que los uniformados hicieron la búsqueda y localización del presunto por las inmediaciones logrando asegurarlo a un costado de la cancha de béisbol en el área verde donde están la calle Celul y Perdiz, mencionando el presunto llamarse Santiago Ugalde Caravez quien les confirmó que efectivamente se había metido a la casa del agraviado señalado, pero esto lo hizo por error, acto seguido se le presentaron al agraviado quien lo reconoció plenamente como la persona que momentos antes había entrado a su domicilio sin su consentimiento.

Así mismo al presunto se le aseguró un arma blanca que portaba en la mano consistente un machete con cacha de plástico color negro. De inmediato fue traslado a estas instalaciones donde fue certificado por el médico en turno y posteriormente turnado ante el M.P.F.C. para los fines correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.