martes, 12 de febrero de 2013

Cargamento de cigarros








La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) instalados en el Puesto de Control Carretero del km 19 detuvieron un tráiler con un cargamento de cigarros y mercancía ilegal con un valor aproximado de 25 millones de pesos. Segundo cargamento asegurado durante el presente año con el mismo valor.

Fue a las 20:00 horas cuando los uniformados de la PEP realizaban las revisiones correspondientes y en determinado momento arribo un tráiler tipo Freightliner color azul, con placas de circulación 175-AL-6 el cual era operado por Luis Ignacio Quintanilla Chavez, de 40 años de edad, y llevaba como copiloto a Edgar Rodríguez Ávila, de 26 años de edad.

Al llegar al filtro de revisión, Ignacio Quintanilla manifestó que se dirigía a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, a entregar su cargamento el cual consistía, según él, de paquetería sin referir exactamente de qué tipo. De igual forma, dijo que no podía retirar los sellos de la puerta de la caja de la unidad, ya que la empresa para la que trabaja no lo permitía por cuestiones de garantía.

También, Ignacio Quintanilla presentó documentos (Carta Porte) de Servicio de Transporte Público Federal de Carga Ruta de Caminos de Jurisdicción Federal, con destino a la ciudad de Villahermosa a entregar a la “Comercializadora Alcan S.A. de S.V.”

Sin embargo, los oficiales procedieron a la revisión de rutina y retiraron los sellos de la caja, y notaron que, lo que en realidad trasportaba eran cigarros de diferentes marcas y pacas de ropa procedente de la Zona Libre de Belice.

De inmediato, los oficiales procedieron a la detención de los presuntos delincuentes, los cuales fueron llevados a las instalaciones de la Procuraduría General de República (PGR) donde fueron certificados y quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

Personal de la PGR mencionó que la carga asegurada tiene un valor aproximado a los 25 millones de pesos.

Vale la pena mencionar que este es el segundo cargamento de cigarros y mercancía asegurado durante el presente año, y suman un total de al menos 50 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario